El Municipio acentúa la desinsectación de escarabajos cuando llega el verano

0
43

El Servicio de Salud del Municipio de L’H acentúa con la llegada del verano las zonas de alcantarillado tratadas con insecticidas con la intención de asegurar el espacio público libre de insectos.

Desde finales medios de abril se hace un control sistemático con pintura insecticida en el alcantarillado de las calles primordiales que té un efecto de unos 6 meses más o menos.

En otras zonas de L’Hospitalet se hace un tratamiento con hielo insecticida en las zonas de peligro alto y en otras calles de todos y cada uno de los distritos, donde se valora hacer un seguimiento, mas presentan un inconveniente inferior. En estos espacios se va a hacer la prospección y aplicación 3 veces a lo largo de los meses de mayo, julio y septiembre.

Además de las actuaciones ya programadas, el Servicio de Salud atiende todas y cada una de las peticiones de la ciudadanía que llegan. Entonces se hace prospección de las arquetas o bien pozos de registro y se aplica el producto insecticida en los lugares de la infraestructura pública donde se observa insectos.

Por otra parte, asimismo los focos de insectos pueden estar dentro de las fincas o en los sumideros particular, por lo que corresponde a las comunidades de vecinos administrar las medidas convenientes para eludir posibles plagas, de qué forma puede ser la limpieza anual, por lo menos, de las arquetas interiores, como realizar las labores precisas de conservación y mantenimiento de las partes comunes de las fincas, y asimismo si es el caso contratación de empresa para el control de plagas. En el caso de sospecha de proliferación de cucarachas en los espacios públicos, contactad con el Municipio para que determine las actuaciones que hay que realizar (OAC tel:934029494, TIC membrana: noventa y tres cuatro millones veintinueve mil cuatrocientos cuarenta y cuatro, Servicio de Salud tfno. noventa y tres cuatrocientos tres veintinueve dieciseis o bien [email protected]).

También puede preguntar la página web municipal dónde se encuentran los consejos para tener distanciadas las plagas.