El Municipio amplía la línea ciento cuarenta de autobús para conectar Lloma Llarga con València

0
356

El Municipio amplía la línea ciento cuarenta de autobús para conectar Lloma Llarga con València

FECHA: 15.11.2017

 Bus ciento cuarenta

La nueva parada del servicio de autobús público se situará frente al centro comercial, en la calle Orenga y va a dar servicio a las más de siete mil residentes del barrio

El Municipio de Paterna ha firmado un pacto con Edetania, empresa dedicada al transporte en autobús urbano y también interurbano de Paterna, para ampliar la línea ciento cuarenta con el propósito de conectar el distrito de Lloma Llarga con València. Un servicio que va a ser absolutamente gratis a lo largo de este año dos mil diecisiete a fin de que los vecinos y vecinas puedan probar el servicio.

Tal y como ha explicado el regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “con este pacto, se da solución a una reivindicación histórica de los vecinos de Lloma Llarga, facilitándoles la comunicación con la urbe de Valencia, un destino diario obligado para muchos de los residentes del distrito, así sea por motivo de trabajo o bien estudio como de ocio”.

“Hasta el instante el único medio de transporte público que comunicaba con València era la línea cuatro del tranvía, que forzaba a los usuarios a efectuar un trasbordo, lo que quería decir que para un recorrido que cuesta diez minutos en turismo, se tardaba cerca de media hora”, ha señalado el primer edil, que ha añadido que “con la ampliación de la línea, se establece una conexión directa y veloz que va a facilitar el desplazamiento de los más de siete mil residentes del distrito y les dejará un ahorro en costos y tiempo”.

La nueva parada de Lloma Llarga se situará frente al centro comercial, en la calle Orenga, sumándose al recorrido que ofrece la línea ciento cuarenta y que cuenta con paradas en Nuevas Facultades (Burjassot), Nuevo Centro y en la Avenida Fernando el Católico a la altura de Ángel Guimerá.

El servicio se va a prestar de lunes a viernes, en días laborales y se comenzará a las seis de la mañana con una primera parada a las 07:20 h en Lloma Llarga y los buses van a pasar cada hora de forma ininterrumpida hasta las veinte horas.

Tanto los horarios como las tarifas van a poder consultarse en el web de la compañía de buses.