El Municipio aprobará este viernes en Junta de Gobierno adelantar fondos para el soterramiento de las líneas de alta tensión pendientes en el macrosector III (Fusión)

0
14

El Municipio de Sagunto aprobará este viernes en Junta de Gobierno adelantar cuatrocientos cuarenta y siete mil quince euros (Impuesto sobre el Valor Añadido no incluido) provenientes de las cuotas de urbanización para el soterramiento de las líneas de alta tensión pendientes en el macrosector III, conocido como Fusión. El consistorio dejará de esta forma la firma de un acuerdo entre el agente urbanizador y también Iberdrola Distribución Eléctrica a fin de que los trabajos se efectúen en un plazo de entre un año y un año y medio desde la firma del mismo.

El concejal de Urbanismo, Pablo Abelleira, ha declarado que esta “es una demanda ciudadana que, tras 8 años, y tras una negociación con el agente urbanizador y la entidad Iberdrola, llega prácticamente a su fin. Pensamos que es una enorme nueva por el hecho de que es una de las grandes demandas por la parte de gente que se sentía descuidada en uno de los PAI que se quedó inconcluso por la crisis, y el Equipo de Gobierno, al final, va a dar contestación a estos ciudadanos”.

Hace más o menos 3 meses se efectuó un soterramiento parcial de las líneas, mas se dejó un tramo notable sin enterrar, que pasa a la vera de las residencias de la zona. Dada esta situación, los vecinos presentaron diecinueve escritos al Municipio y recogieron mil novecientos sesenta y nueve firmas para reivindicar el soterramiento completo de las líneas.

Ante esta reivindicación ciudadana, el consistorio empezó una negociación entre el agente urbanizador y la compañía encargada del soterramiento de los cables, Iberdrola Distribución Eléctrica. De esta forma, tras la valoración económica hecha por Iberdrola del costo del soterramiento, que asciende a 1.238.356 euros (Impuesto sobre el Valor Añadido no incluido), se alcanzó un acuerdo por el que el consistorio adelantará cuatrocientos cuarenta y siete mil quince euros (Impuesto sobre el Valor Añadido no incluido) para comenzar los trabajos, que se aúnan a los setecientos noventa y mil trescientos cuarenta euros (Impuesto sobre el Valor Añadido no incluido) que el agente urbanizador ya abonó previamente. 

El Municipio de Sagunto recobrará la cantidad adelantada en el plazo de 4 meses por la parte del agente urbanizador. Caso de que este no abone el dinero en el plazo establecido, el consistorio lo recobrará de la garantía terminante del agente urbanizador del macrosector III (Fusión).