El Municipio aprueba la convocatoria de doscientos ochenta y nueve becas para estudios no obligatorios, homologados en la oferta de Planeta Capacitación y Universidades

0
46

Las dará el Municipio, conforme recoge el acuerdo firmado con la editorial Conjunto Planeta que instalará un enorme centro de capacitación en L ‘H en los viejos juzgados el curso dos mil diecisiete-2018

Se convocan ciento ochenta y nueve becas municipales que cubren el cien por ciento del costo y cien becas de responsabilidad social que financian el cincuenta por ciento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión por la parte del Municipio de L’Hospitalet de las becas para estudios no obligatorios, homologados en la oferta de Planeta Capacitación y Universidades, tras el acuerdo firmado entre el Municipio y el conjunto editorial el pasado veintiseis de septiembre y la aprobación de las bases de la oferta aprobadas a mediados de marzo para la Junta de Gobierno Local.

El Municipio de L’Hospitalet dio en régimen de concurrencia al Conjunto Planeta la edificación de los viejos juzgados de la urbe para destinarlo a centro educativo y desarrolló diferentes actividades formativas de campo universitario y F.P. para un periodo de veinticinco años, prorrogable hasta un máximo de 5 años más. Planeta, aparte de rehabilitar la construcción, se comprometía a dar un conjunto de becas que eran compensables por el canon establecido entre las dos instituciones. El comienzo de la actividad se prevé para el curso académico dos mil diecisiete-dos mil dieciocho y se va a centrar en el proyecto iFP de F.P., que establece una vinculación directa con las necesidades formativas del planeta de la compañía.

La convocatoria aprobada el día de hoy establece que se darán 2 géneros de becas: las municipales y las de responsabilidad social del centro de Planeta Capacitación y Universidades de l’Hospitalet.

Las becas municipales se dirigen a los vecinos de L’Hospitalet mayores de dieciseis años que hayan completado el proceso de petición en la plataforma on line en ciertos cursos homologados recogidos en la oferta formativa de Planeta Capacitación y Universidades, y asimismo al profesorado de F.P. que dé docencia a los centros educativos públicos o bien concertados de L’Hospitalet. En cambio, las becas de responsabilidad social del centro de Planeta Capacitación y Universidades de L’Hospitalet se dirigen preferiblemente a los vecinos y a las vecinas de L’Hospitalet mayores de dieciseis años.

Habrá 4 modalidades conforme los estudios en los 2 géneros de becas: modalidad A, para cubrir los gastos de los cursos homologados de F.P. y continua recogidos en el catálogo de Planeta Capacitación y Universidades; modalidad B, para cubrir los gastos de los cursos de capacitación universitaria, niveles de postgrado o bien master; modalidad C, para cubrir los gastos de los cursos de reciclaje destinados a profesorado de F.P., y modalidad D, para cubrir los gastos de los cursos de la escuela de negocios. En suma, va a haber una oferta de más de ochenta cursos y master formativos.

Los criterios y baremos para dar las becas se van a hacer públicos en todos y cada convocatoria y tendrán presente criterios económicos y académicos de las personas demandantes, entre otros muchos. Respecto al alcance económico de las becas, las municipales van a tener una dotación del cien por ciento de los gastos reales de la enseñanza, al paso que las becas de responsabilidad social van a tener una dotación del cincuenta por ciento de los gastos  de la enseñanza. El presupuesto total destinado a las becas municipales, el número de becas de responsabilidad social y su detalle por género de beca se va a recoger en todos y cada convocatoria por cada curso académico y no representarán, en ningún caso, gasto para el Municipio de L’Hospitalet.

Así, para el curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho se convocan ciento ochenta y nueve becas municipales destinadas a la propuesta formativa del centro de Planeta Capacitación y Universidades de L’Hospitalet, que cubrirán el cien por ciento de los gastos reales de la enseñanza. Y asimismo se convocan cien becas de responsabilidad social con una dotación, conforme con las bases aprobadas, del cincuenta por ciento de los gastos reales de la enseñanza.

El Municipio de L’Hospitalet habilitará desde el 1 de mayo una plataforma on-line en su página web www.l-h.cat, en la que se va a poder preguntar toda la información general de la convocatoria, el calendario y las bases de las becas. La presentación de las peticiones va a ser de tres meses: desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre.

Para cada curso académico, el Municipio aprueba la constitución de la Comisión de Selección -que está formada, en representación del Municipio, para el teniente de alcaldía del Área de Coordinación, Planificación, Desarrollo Económico y Ocupación, Francesc Belver, o bien la persona en quien delegue a la representación, y 2 técnicos municipales que van a poder acudir con voz mas sin voto; y 2 representantes de Planeta Capacitación y Universidades, como titular del centro de capacitación. La Comisión se regirá por el orden de concesión, por los criterios y por los baremos generales recogidos en las bases aprobadas y, si hace falta, los concretos que se recojan en la convocatoria del curso académico pertinente.