El Municipio aprueba una moratoria para la implantación de pisos turísticos, cobijes de juventud, hostales y pensiones en edificios de residencias de L’Hospitalet

0
82

Ante el aumento de solicitudes de licencias realizadas el año dos mil dieciseis y lo que llevamos de 2017

La Junta de Gobierno Local del Municipio de L’Hospitalet ha aprobado el día de hoy la suspensión, por un periodo de un año, del otorgamiento de licencias de obras, de actividades, comunicaciones anteriores y declaraciones responsables precisas para la implantación de residencias de empleo turístico, cobijes de juventud, hostales y pensiones en L’ Hospitalet. La moratoria afecta a aquellos alojamientos turísticos que se pueden instalar en edificios plurifamiliares y que pueden producir molestias por ruidos o bien actitudes incíviques en el resto de vecinos y vecinas de la finca.

El objeto de la suspensión es supervisar y regular la implantación de las residencias de empleo turístico, hostales, pensiones y cobijes de juventud en edificios con empleo eminentemente de residencia, existente o prevista por el planeamiento. El Municipio ha detectado a lo largo del año dos mil dieciseis y los meses que llevamos de dos mil diecisiete un aumento de peticiones de este género de alojamiento.

A partir de este instante, el Municipio de L’Hospitalet efectuará una investigación que determinará las peculiaridades y la situación que deben cumplir estas actividades turísticas para hacerlas compatibles con su ambiente.

Quedan excluidas de la suspensión de otorgamiento de licencias los hoteles, los pisos turísticos -edificios enteros dedicados a alojar turistas y que cuentan con servicios comunes- y las viviendas de estudiantes.