El Municipio concluye la construcción de los parques caninos de Santa Rita y La Coma

0
24

El Municipio concluye la construcción de los parques caninos de Santa Rita y La Coma

FECHA: 03.01.2018

 El regidor visitando las nuevas zonas de esparcimiento canino” title=

El Regidor Juan Antonio Sagredo ha visitado el día de hoy la nueva zona de esparcimiento canino de Santa Rita, ya vallada y que se acondiconará esta semana con con papeleras, expendedores de bolsas y bebederos

El Municipio de Paterna, a través del área de Infraestructuras, ha finalizado la construcción de 2 nuevas zonas de esparcimiento canino en los distritos de La Coma y Santa Rita.

Tal y como ha señalado la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, “estos nuevos espacios son parte del proyecto impulsado por el gobierno este año, y en el que se han destinado once y cuatrocientos cincuenta m2 de suelo municipal para la construcción de parques caninos”.

El primero de los nuevos pipicanes está ubicado en la calle Puig, en el distrito de La Coma, y cuenta con una extensión de cincuenta y siete metros de largo y cuatro metros de ancho. Las obras han incluido, aparte del vallado perimetral de la zona, la instalación de expendedores de bolsas para recoger las deposiciones de las mascotas, papeleras y abrevaderos.

También, en el distrito de Santa Rita se ha finalizado la adecuación de una zona de esparcimiento canino localizada al final de la calle Benimar. Con más de mil m2 de terreno, el área se ha amoldado con papeleras, expendedores de bolsas y abrevaderos.

Además, en el nuevo parque canino, asimismo se incluye un circuito de juegos con diferentes elementos como plataformas para saltar, un juego de altura, o bien un recorrido de eslalon a fin de que las mascotas puedan ejercitarse.

La concejal Campos ha señalado que “con la construcción de estos parques caninos deseamos progresar la convivencia en el ayuntamiento entre personas y animales, ofertando espacios controlados donde las mascotas puedan estar de manera libre sin incordiar a los ciudadanos”.

Y al tiempo ha explicado que a través de la creación de estas zonas acotadas, se hace frente la suciedad en las calles por culpa de los excrementos y orines los perros ofertando a los dueños de mascotas zonas adaptadas para ese empleo, y que se aúnan a otras medidas llevadas a cabo desde Infraestructuras como la instalación de pipicanes inteligentes en los distritos de Valterna o bien Alborgí.

Por último, la concejal ha recordado que Paterna cuenta con el mayor parque comarcal de recreo y adiestramiento canino, estrenado el año pasado. Con una superficie de cinco mil quinientos veintitres m2, la zona, ubicada al lado del Parque Central, está completamente delimitada y pertrechada a fin de que dueños y mascotas gocen al aire libre en condiciones de seguridad.