El Municipio contrata a sesenta y cinco desempleados de larga duración mediante diferentes programas ocupacionales

0
18

El Municipio contrata a sesenta y cinco desempleados de larga duración mediante diferentes programas ocupacionales

FECHA: 28.12.2017

 El concejal Julio Fernández a lo largo de una capacitación de empleo” title=

El Municipio invertirá más de quinientos mil de euros en 3 programas de promuevo del empleo

El Municipio de Paterna ha puesto en marcha diferentes programas de promuevo de empleo que suponen la contratación de cincuenta y cuatro desempleados de larga duración del ayuntamiento así como once formadores.

“Mediante estos programas se da la ocasión de trabajar a vecinos y vecinas que se hallan en una situación de paro de larga duración. Además de esto van a poder acomodar sus conocimientos a las necesidades del mercado de trabajo lo que estimulará su inserción laboral” ha declarado el Teniente Regidor de Empleo, Julio Fernández.

El primero de los programas ocupacionales está dirigido a la integración de los menores de treinta años en el mercado de trabajo. Enmarcado en el proyecto operativo de empleo juvenil, los jóvenes complementarán su capacitación teorética con prácticas de albañilería, fontanería, electricidad o bien carpintería.

El programa va a tener una duración de doce meses y en él participarán un total de veinticuatro personas a las que se aúnan los siete profesionales contratados por el Municipio entre administrativos, profesores y monitores.

Asimismo, se ha creado un programa de F.P. dirigido a personas en situación de desempleo y con peligro de exclusión social en el distrito de la Coma. En conjunto se contratarán diez personas para desarrollar labores auxiliares de administración en el Centro Cultural Juan Antonio Vila Blasco “El Cura” y 2 profesionales que se ocuparán de dar la capacitación.

Por último, en las subvenciones de promuevo de empleo que da el SERVEF, el Municipio destinará ciento setenta euros para la contratación de diez desempleados de larga duración que ocuparán puestos de bibliotecario/a, obrero, psicólogo/a y pedagogo/a.