El Municipio de Sagunto avanza en el proyecto edificante del nuevo Centro de Atención a Mayores y en la delegación de competencias y busca de financiación


El regidor de Sagunto, Darío Moreno, sostuvo el pasado jueves una asamblea de trabajo con representantes de la Comisión de usuarios para el seguimiento del proyecto de Centro de Día y Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) en la edificación del viejo Economato de Puerto de Sagunto, encabezados por su portavoz, Rafael García. Este encuentro tuvo como eje central trasmitir información sobre el estado actual del proceso a los interesados y conocer asimismo sus inquietudes, sugerencias y creencias a este respecto.

La asamblea contó asimismo con la asistencia del directivo del Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Sagunto, Juan Ramón López, el presidente del Consejo Valenciano de Mayores, Miguel Jordá, y Rafa Tomás, miembro de exactamente la misma entidad residente en el ayuntamiento.

«El proyecto de rehabilitación del Economato para la ampliación del CEAM de Puerto de Sagunto, como la creación de un centro de día, cada vez está más cerca», ha anunciado el regidor. «Estamos finalizando ya la una parte del proyecto edificante, efectuando las últimas modificaciones y trabajando en paralelo con Conselleria para la delegación de competencias que acarreará asimismo la financiación», avanza Moreno, con el objetivo de «poder sacar adelante este proyecto, que es totalmente prioritario, en el menor tiempo posible».

Está previsto que el viejo Economato de Altos Hornos del Mediterráneo se rehabilite para cobijar un centro de día para personas mayores y el nuevo CEAM del ayuntamiento con unas instalaciones adaptadas a los tiempos actuales y mayor capacidad, lo que dejará la atención a un número mayor de usuarios y usuarias con unos servicios de mejor calidad.

«Por eso exactamente sostuvimos esta asamblea con un conjunto representativo de usuarios del CEAM, para ser trasparentes y poder dar toda la información y que conozcan de primera mano cuáles son los últimos pasos que se han dado en este proyecto y cuál es el calendario a seguir», explica el primer edil, que muestra su predisposición para seguir trabajando con la pretensión de que esta infraestructura «sea una realidad en el menor tiempo posible» y lo haga «poniendo en valor» al tiempo el patrimonio industrial del ayuntamiento.