

El regidor de Sagunto, Quico Fernández, ha visitado esta mañana las instalaciones y depósitos de agua situadas en Parc Sagunt, acompañado de responsables técnicos de la compañía mixta Aigues de Sagunt. Tras la visita, el regidor ha declarado que el Municipio de Sagunto y Parc Sagunt tienen asegurado y garantizado el suministro de agua de calidad para las compañías actuales y las que se marchan a situar.
Fernández ha afirmado que: “Podemos asegurar, sin duda, que tenemos agua suficiente de calidad a fin de que todas las compañías que se quieran situar, sea como sea su consumo, no tengan ningún inconveniente. A parte, de que obviamente, asimismo hay una estación desaladora por si acaso en un futuro hay un desarrollo esencial, y desde ese punto de vista Parc Sagunt, tanto esta primera fase como la futura de Parc Sagunt II, tiene asegurada toda la red de servicios, el suministro de agua y los suministros de luz y gas. Esto es, que tenemos por fortuna una serie de servicios pues somos un polo energético y en estos instantes estamos completamente listos para que todas las compañías que deseen venir, sin ningún género de duda, lo tengan todo garantizado”.

Estas instalaciones, que cuentan con todos y cada uno de los avances técnicos para asegurar el suministro actual y futuro de Parc Sagunt I y del proyecto de Parc Sagunt II, tienen una capacidad de almacenaje total de siete mil quinientos m3, aparte de una extensa red de distribución y bombeo, como un generador de electricidad de urgencia accionado con comburente diésel a fin de que en ningún caso se vea interrumpido el suministro. Este total se distribuye de la próxima forma: 2 depósitos de agua bebible de mil doscientos cincuenta m3 cada uno de ellos, un depósito de agua industrial de dos.500 m3 y un depósito de dos.500 m3 de agua para el sistema contraincendios.
El regidor ha finalizado explicando que: “Hoy hemos hecho una visita al sistema de abastecimiento de agua que en el caso de Parc Sagunt comporta una red contraincendios, que a propósito se probó y funcionó a la perfección con el incendio que tuvimos en invierno en la marjal, y una red de agua bebible y otra de agua industrial para aprovisionar a las compañías que se sitúan y las que se ubicarán”.

El regidor y un técnico al lado de un conjunto electrógeno de urgencia de Parc Sagunt.