El Municipio de Sagunto garantiza el suministro de agua de calidad para las compañías que se sitúen en Parc Sagunt I y II

0
21
 El regidor y un técnico visitando las instalaciones de agua de Parc Sagunt.

El regidor de Sagunto, Quico Fernández, ha visitado esta mañana las instalaciones y depósitos de agua situadas en Parc Sagunt, acompañado de responsables técnicos de la compañía mixta Aigues de Sagunt. Tras la visita, el regidor ha declarado que el Municipio de Sagunto y Parc Sagunt tienen asegurado y garantizado el suministro de agua de calidad para las compañías actuales y las que se marchan a situar.

Fernández ha afirmado que: “Podemos asegurar, sin duda, que tenemos agua suficiente de calidad a fin de que todas las compañías que se quieran situar, sea como sea su consumo, no tengan ningún inconveniente. A parte, de que obviamente, asimismo hay una estación desaladora por si acaso en un futuro hay un desarrollo esencial, y desde ese punto de vista Parc Sagunt, tanto esta primera fase como la futura de Parc Sagunt II, tiene asegurada toda la red de servicios, el suministro de agua y los suministros de luz y gas. Esto es, que tenemos por fortuna una serie de servicios pues somos un polo energético y en estos instantes estamos completamente listos para que todas las compañías que deseen venir, sin ningún género de duda, lo tengan todo garantizado”.

 Uno de los depósitos de agua de Parc Sagunt.

Estas instalaciones, que cuentan con todos y cada uno de los avances técnicos para asegurar el suministro actual y futuro de Parc Sagunt I y del proyecto de Parc Sagunt II, tienen una capacidad de almacenaje total de siete mil quinientos m3,  aparte de una extensa red de distribución y bombeo, como un generador de electricidad de urgencia accionado con comburente diésel a fin de que en ningún caso se vea interrumpido el suministro. Este total se distribuye de la próxima forma: 2 depósitos de agua bebible de mil doscientos cincuenta m3 cada uno de ellos, un depósito de agua industrial de dos.500 m3 y un depósito de dos.500 m3 de agua para el sistema contraincendios. 

El regidor ha finalizado explicando que: “Hoy hemos hecho una visita al sistema de abastecimiento de agua que en el caso de Parc Sagunt comporta una red contraincendios, que a propósito se probó y funcionó a la perfección con el incendio que tuvimos en invierno en la marjal, y una red de agua bebible y otra de agua industrial para aprovisionar a las compañías que se sitúan y las que se ubicarán”.

El regidor y un técnico al lado de un conjunto electrógeno de urgencia de Parc Sagunt.