

Tras la adquisición de la concesión de la nueva sede del conjunto Ibaizabal en el Puerto de Sagunto, han empezado las conversaciones con los diferentes departamentos del Municipio para iniciar su actividad. Fruto de ello son la firma de 2 convenios de prácticas para estudiantes entre los institutos Eduardo Merello y Jorge Juan y el conjunto Ibaizabal.
Al acto de la firma de este acuerdo ha asistido el regidor de Sagunto, Darío Moreno, la concejal encargada de Promoción Económica y también Industrial, María José Carrera; el concejal encargado de Educación, José Manuel Tarazona; representantes de los I.E.S. Eduardo Merello y también I.E.S Jorge Juan; y un representante del conjunto Ibaizabal.
Tras la firma, el regidor de Sagunto ha señalado la relevancia que va a suponer para la reactivación económica de la urbe que empresas asentadas en nuestro ayuntamiento «den la ocasión de formarse a nuestros estudiantes, suponiendo un plus para nuestros centros de capacitación profesional».
Por su parte, la concejal de Promoción Económica y también Industrial, María José Carrera, ha señalado que, desde mediados de junio, se está implantando en el Municipio de Sagunto un servicio de acompañamiento a empresas «que bien deseen implantarse o bien que estén situadas en el ayuntamiento, a través del departamento de Promoción Económica y también Industrial. Este equipo de gobierno comprende prioritarias las relaciones entre empresas y administración como tractoras del desarrollo económico y empleo». A este respecto, ha señalado que se pretende poder ofrecer información y ayuda adaptada a las compañías interesadas en implantarse en el ayuntamiento.