El Municipio de Sagunto presenta la campaña de comercio local Tarjeta Activa Sagunto dos mil veintiuno para la que destina cuarenta y cinco.000 euros

El departamento de Comercio y Mercados del Municipio de Sagunto ha presentado esta mañana la campaña de dinamización de comercio local Tarjeta Activa Sagunto, desarrollada juntamente con Federación Comarcal de Asociaciones de Camp de Morvedre (FACOSA) mediante un acuerdo que se ha firmado el día de hoy. Se trata de un programa de impulso del comercio de cercanía para el que el Municipio de Sagunto destina treinta y tres euros de manera directa en tarjetas regalo y con el que se pretende favorecer tanto al comercio local como a la ciudadanía, impulsando la adquisición en establecimientos locales adheridos a la campaña. El listado de los establecimientos adheridos se va a poder preguntar próximamente en https://www.facosa.org/y en la página web del Municipio de Sagunto.

 

Las tarjetas, que van a ser adquiridas por la ciudadanía hasta un máximo de 3 por persona, van a tener un valor de cincuenta euros, de los que, el ciudadano o bien la ciudadana solo aportará veinticinco euros, con lo que recibe un regalo de veinticinco euros por la parte del Municipio de Sagunto que impulsa de este modo las compras en el comercio local.

 

El Municipio de Sagunto en su apuesta por un modelo comercial diversificado y de apoyo al comercio local de cercanía tiene voluntad de incorporar la campaña de reactivación del consumo mediante tarjetas regalo ‘Tarjeta Activa Sagunto’ en sus líneas de actuación de apoyo al comercio de cercanía, con la pretensión de progresar la situación de liquidez y de tesorería de los negocios del ayuntamiento y que se pueda apresurar la reactivación de su economía, en tanto que el comercio minorista de cercanía es uno de los primordiales motores de generación de riqueza y empleo en nuestro ayuntamiento.

 

El Municipio de Sagunto se compromete a dotar presupuestariamente el desarrollo del acuerdo por medio de una subvención que incluye los próximos conceptos: mil trescientos veinte tarjetas de veinticinco euros cada una, esto es, un total de treinta y tres €; el costo de emisión de las mil trescientos veinte tarjetas (dos,00 euros unidad) por un valor de dos.640 €; el costo de mantenimiento del TPV y, para finalizar, el plan de comunicación, publicidad y cartelería que se realizará para la difusión de la campaña. El costo total de exactamente la misma, del que se hace cargo el departamento de Comercio y Mercados, es de cuarenta y cinco.000 €.

 

 

La presidente de FACOSA, Lola Torrente, ha explicado que para ella es un día muy singular por el hecho de que desde la federación llevaban bastante tiempo procurando que esta campaña saliera adelante: «Esta campaña es fundamental para poder asistir a todo el comercio. Uno solo no puede hacer nada, mas con esta unión se activa nuestro comercio. Quizá ha debido venir esta situación de pandemia para darnos la cuenta de lo esencial que es la unión». En ese sentido, ha animado a toda la ciudadanía a contribuir y a participar con la adquisición de los productos del comercio local.

 

Por su parte, el regidor de Sagunto, Darío Moreno, ha comentado que si bien prosigamos en situación difícil, esta campaña tiene muchas consecuencias positivas: «La campaña es positivísima por ese apoyo directo al comercio, mas asimismo pues una vez la gente se aproxima al comercio local, existe la posibilidad de que gaste más de esos cincuenta euros que van a estar en la tarjeta y, además de esto, se da cuenta de ese trato adaptado y de la calidad de los productos, y una vez la gente lo prueba, desea reiterar y se produce esa fidelidad». A lo que ha añadido que si la campaña marcha, se propondrá ampliarla nuevamente el próximo año.

 

Del 1 al cinco de septiembre se publicará la lista de comercios adheridos y va a ser desde el día seis cuando ya se van a poder adquirir las tarjetas. El día siete de septiembre instalarán una carpa en la plaza Cronista Chabret, en Sagunto, y los días seis, ocho y nueve se van a poder adquirir en la sede de FACOSA, sita en la calle San Pedro número sesenta y nueve de Puerto de Sagunto. La data máxima de consumo de las tarjetas va a ser hasta el treinta de octubre.

 

La concejal encargada del departamento de Comercio y Mercados, Ana María Quesada, ha hecho hincapié en lo esencial que es el acuerdo que se ha firmado para hacer la campaña de la Tarjeta Activa Sagunto: «Hemos firmado un acuerdo que es histórico en nuestra urbe. Con esto pretendemos movilizar nuestro comercio y animar a la ciudadanía de nuestro ayuntamiento a hacer las compras de una forma más desahogada. Comenzamos ya con la solicitud de adhesión de los comercios del ayuntamiento, cuya lista va a estar publicada entre el 1 y el cinco de septiembre, y desde esa data la ciudadanía ya va a poder acercarse tanto a las oficinas de FACOSA como a la plaza Cronista Chabret para la adquisición de esa tarjeta». Además de esto, ha querido resaltar la relevancia de la cooperación totalmente desinteresada por la parte de FACOSA.

 

Dichas tarjetas van a ser adquiridas por el Municipio de Sagunto a través de un contrato menor con la Caixa Popular-Caixa C.C.V y van a tener un valor de dos euros cada una.

 

El representante de la Caixa Popular, Rubén Martínez, ha manifestado su apoyo al comercio local: «En Caixa Popular siempre y en todo momento hemos apostado por el comercio local y comercio de cercanía, de ahí que cuando el departamento se puso en contacto con nosotros para participar en esta iniciativa pusimos todos nuestros medios encima de la mesa y para todo cuanto precisen estamos a su disposición».

 

En ese sentido, el Municipio de Sagunto ha firmado un acuerdo de cooperación con la Federación Comarcal de Asociaciones de Camp de Morvedre (FACOSA) para la administración de las ayudas o bien bonos al consumo ‘Tarjeta Activa Sagunto 2021’. FACOSA tiene como uno de sus objetivos, contribuir a la potenciación, dinamización y reactivación del pequeño comercio y servicios de Sagunto y Puerto de Sagunto.

 

Dicha campaña tiene como propósito resguardar el interés general de la ciudadanía, apoyando al comercio de cercanía y con pretensión de mitigar el impacto económico generado por la Covid-diecinueve, aparte de promocionar y estimular el campo comercial local de la urbe de Sagunto y Puerto de Sagunto, estimulando las compras a lo largo del periodo de vigencia del programa, mentalizando a los usuarios de nuestra población de la relevancia y de la necesidad de contribuir en la reactivación del comercio de la urbe como uno de los ámbitos más esenciales de generación de riqueza, creación de ocupación y motor de la actividad económica de nuestra urbe.