El Municipio de Sagunto promocionará el ayuntamiento en el Salón Internacional de Logística de Barna

0
12

El Municipio de Sagunto asistirá al Salón Internacional de Logística de Barna (SIL) a lo largo de los próximos cinco, seis y siete de junio con la meta de promocionar el ayuntamiento y ofertar la superficie de suelo industrial y logístico libre de la urbe.

El ayuntamiento de Sagunto va a estar presente un año más en el SIL donde el regidor, Quico Fernández, asistirá nuevamente con la meta de establecer contactos con los representantes de otras plataformas logísticas. Aparte de la intervención del regidor, asimismo se proyectará un audiovisual en el que se va a mostrar una parte del patrimonio y las infraestructuras relacionadas con la logística de Sagunto, como el puerto marítimo, parques industriales, vías terrestres, conexiones ferroviarias, entre otros muchos, de manera que se muestre la enorme diversidad y las ocasiones de negocio que ofrece el ayuntamiento, ubicado en un envidiable entorno estratégico. 

 

 

 

Como ya declaró el regidor sobre el SIL, las jornadas del actual año “suponen para nosotros un reto por el hecho de que somos protagonistas en el sentido de que el País Valencià es la comunidad convidada y, en la oferta valenciana, Sagunto es la primordial oferta, tanto con lo que supone el puerto (la Autoridad Portuaria y el Puerto de Sagunto como una de las máximas referencias de la potencia económica y logística valenciana), como lo que supone la oferta de suelo”. En este sentido, el regidor explicó que “Parc Sagunt I ya se ha transformado en una base logística muy importante con Mercadona como navío insignia, mas aún tenemos suelo con vocación industrial y logística. Ya trabajamos en el plan singular de Parc Sagunt II a fin de que esta base, de cerca de siete millones de metros cuadrados, sea una realidad lo más pronto posible”.

 
Fernández destacó: “tenemos que vender nuestro producto, que es Sagunto, que tiene muchas potencialidades y que es observado con atención por grandes operadores internacionales. De ahí que vamos a estar presentes en el Salón Internacional de Logística, con una esencial presencia a fin de que no se quede ningún aspecto de nuestra urbe por contemplar, algo que para nosotros es, desde el comienzo, un eje estratégico; Sagunto como gran puerto de desarrollo industrial y logístico. Ahora tenemos una enorme ocasión y la vamos a aprovechar”.

 

Un total de 939.630 m2 de suelo industrial y logístico están libres en estos instantes en Sagunto, de los que 500.000m2 pertenecen a Camí la Mar y cuatrocientos treinta y nueve mil seiscientos treinta m2 a Parc Sagunt I. Este último, es un espacio industrial con un enorme potencial de desarrollo económico, estructural y humano que se ha transformado en el mayor parque empresarial de Europa y cuenta con tres.000.000 m2 de terreno. Hoy en día, el polígono industrial SEPES cuenta con cincuenta y seis empresas y el polígono industrial INGRUINSA cuenta con ciento cincuenta y dos empresas. Además de esto, Parc Sagunt II cuenta con seis,4 millones de m2 libres de suelo industrial futuro con el que el ayuntamiento va a pasar a ser una de las urbes de la UE con mayor disponibilidad de suelo industrial y logístico en un entrecierro portuario.

 

La promoción de Sagunto asimismo pasa por el puerto marítimo que es parte del primer puerto de España, en tanto que está integrado en ValenciaPort. uno con siete millones de toneladas por año de mercadería pasan por este puerto, doscientos cincuenta automóviles por año y en dos mil diecinueve va a contar con un acceso ferroviario al circuito portuario. El tamaño de los navíos de carga de mercaderías se ha aumentado en más de un novecientos por ciento .

Otro de los puntos esenciales son las conexiones por vías veloces al resto de España y Europa con la A-tres que conecta con la capital de España y el centro peninsular; la A-siete que atraviesa el litoral mediterráneo y conecta con el resto de Europa; y la V-dos que conecta en menos de 3 horas con Zaragoza, continuando cara Francia. Por otra parte, los links con los aeropuertos de Valencia y Castellón que conectan con los primordiales centros europeos y mundiales.


 

El Salón Internacional de la Logística es un certamen que se festeja anualmente donde se exponen las innovaciones, ofertas y propuestas que se efectúan desde los diferentes puertos y plataformas logísticas tanto de carácter nacional como internacional. Bajo el leimotiv “Nuestro éxito, que tu negocio crezca”, la SIL festeja su 20º aniversario habiéndose afianzado como la feria líder en el sur de Europa y el Mediterráneo en la que toda la cadena logística está representada.