El Municipio de Sagunto promueve el espíritu emprendedor local con la convocatoria anual de subvenciones

El Municipio de Sagunto ha aprobado el día de hoy, mediante la Junta de Gobierno Local, la convocatoria de ayudas para el promuevo de la actividad emprendedora. El propósito es asistir a personas autónomas y pequeñas y medianas empresas a costear los costos de la puesta en marcha de sus negocios. Van a poder presentarse a la convocatoria las personas físicas y jurídicas que hayan empezado una actividad productiva en el término municipal de Sagunto en dos mil veinte y que cumplan los requisitos demandados en las bases que regulan esta convocatoria.

 

Esta convocatoria, que cuenta con una partida presupuestaria de cincuenta cero euros, está destinada a subvencionar, entre otros muchos, los costos de comienzo de la actividad, pequeños gastos de reparación, mantenimiento y conservación de bienes raíces, gastos en publicidad y cursos, como las cuotas de la Seguridad Social a lo largo de los 6 primeros meses de actividad de la persona demandante. La cuantía máxima que se subvenciona a cada proyecto es de cinco cero euros.

 

La concejal de Promoción Económica, María José Carrera, ha señalado que esta medida «refrenda el ahínco de este Equipo de Gobierno por respaldar a las pequeñas economías en este bastante difícil instante impulsando el espíritu emprendedor que siempre y en toda circunstancia ha caracterizado a nuestro territorio. Si meses atrás destinamos recursos económicos para asistir a las personas autónomas y pequeñas y medianas empresas que se vieron perjudicadas por el Estado de alarma, ahora cerramos el círculo ayudando a quienes empiezan un proyecto de negocio  inyectando liquidez en el siempre y en todo momento complicado comienzo de la actividad».

 

Carrera ha señalado que «nuestra pretensión es la de respaldar y también estimular las nuevas ideas de negocio por el hecho de que le dan vida a la urbe de Sagunto. A pesar de ser un instante de inseguridad, hemos detectado que prosigue existiendo la voluntad de arrancar actividades y también ideas de negocio, y , así sea a través del asesoramiento de nuestro personal técnico o bien de manera directa con subvenciones como la aprobada, vamos a continuar estando a la vera de las nuevas ideas que dan valor y robustecen nuestra economía local».

 

El plazo de presentación de peticiones se establecerá en la publicación en el Folleto Oficial de la Provincia de Valencia de la convocatoria y las bases íntegras de la convocatoria ya se pueden preguntar en la Sede Electrónica del Municipio de Sagunto. Para más información y asesoramiento, el teléfono de consulta de Promoción Económica es el noventa y seis doscientos sesenta y cinco cincuenta y ocho ochenta y seis.