El Municipio de Sagunto prosigue con tratamientos contra cucarachas y ratas

0
10

El Municipio de Sagunto, a través del departamento de Sanidad y la compañía CTL, está procediendo desde mediados de junio a efectuar una segunda fase de tratamientos en internet de alcantarillado del ayuntamiento contra cucarachas y ratas. Los tratamientos seguirán a lo largo de los próximos días hasta finales de julio.

Como consecuencia de las peculiaridades de los productos aplicados, los profesionales que efectúan los trabajos suplican a los vecinos y vecinas que eviten aplicar ningún género de producto comercial a la red de alcantarillado, como lejía, salfumán, limpiador y amoníaco, puesto que podría tener un efecto opuesto al deseado reduciendo la eficiencia de los productos aplicados.

De las treinta y cinco jornadas de tratamiento, se van a repartir en diez jornadas en Sagunto, veinte en Puerto de Sagunto y cinco en Almardà-Corinto, dada la concentración de población por núcleos, de esta manera para atender todas y cada una de las incidencias directas que sean precisas.

El procedimiento de control de roedores y cucarachas en el alcantarillado se efectúa a través de colocación de rodenticidas y, en el caso de las cucarachas, la aplicación de insecticidas pulverizados.