El Municipio de Sagunto recibe al estudiantado Erasmus Plus proveniente de múltiples países

0
30

Esta mañana a las diez horas, el Municipio de Sagunto ha recibido al estudiantado Erasmus Plus dos mil dieciocho, proveniente de diferentes países europeos con una esencial tradición de cultura tradicional. El propósito del Erasmus Plus es una establecer una cooperación entre diferentes urbes europeas cerca de la cultura tradicional, un programa que tiene diferentes etapas y que se van a ir incorporando un año tras otro.

Los pupilos y pupilas, provenientes de Italia, Portugal, Bulgaria, Lituania y Francia, son profesionales de diferentes campos relacionados con la antigüedad tradicional como museos, escuelas y academias, universidades, etcétera, los que, en un primer instante, van a conocer los Ludi Saguntini y el trabajo del Municipio de Sagunto y Ludere et Discere en torno a la romanización y el modo de vida y cultura de los viejos romanos y helenos. 

A lo largo de la semana, los miembros del Erasmus Plus, van a conocer los diferentes talleres y actividades que se desarrollarán a lo largo de los Ludi Saguntini (Spatia, Olimposchola, Olimpomenuts, Foro de discusión libre, Plaza de los Dioses, talleres, teatro, etcétera) y el patrimonio histórico y arqueológico de Sagunto. Además de esto, se les va a animar a probar por ellos mismo los juegos y actividades que día a día efectúan los estudiantes de la localidad, como conocer a los talleristas, monitores y otros profesionales que han desarrollado las actividades en los veinte años de trayectoria del Ludi.

Por último, van a tratar de incorporar más tarde en sus urbes las diferentes actividades desde lo que aprendan en Sagunto con la meta en un largo plazo de crear una red de urbes europeas cerca de la romanización y poder dar forma a un proyecto común.