El Municipio de Sagunto y Agró firman un nuevo acuerdo para la realización de actividades de sensibilización medioambiental

0
9

El Municipio de Sagunto y Acció Ecologista Agró han firmado un nuevo acuerdo de cooperación para la realización de actividades de sensibilización medioambiental como el día escolar del árbol, el voluntariado de la Colla Verda y el programa de educación en centros de secundaria Participa. En razón de este acuerdo, el Consistorio subvencionará a la asociación con treinta euros este año para hacer las citadas ideas.

 

El acuerdo lo han firmado el regidor de Sagunto, Quico Fernández, y el presidente de la asociación Acció Ecologista Agró, Jorge Mateos. En el acto asimismo han estado presentes otros componentes de la asociación ecologista, como Sara Aunés. 

La celebración del día escolar del árbol es una actividad dirigida a los pupilos de quinto de primaria de todos y cada uno de los institutos del ayuntamiento. La actividad tiene 2 partes, por una parte, un taller teorético sobre la relevancia de la flora y, por otro, la plantación en el patio de la escuela o bien alguna zona verde próxima. Los objetivos son: sensibilizar a los pupilos sobre la relevancia de la flora y, al tiempo, que se impliquen en el cuidado de las plantas de forma activa. 

El programa Participa está dirigido a los pupilos de educación secundaria de los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad. El propósito del proyecto es formarlos en la participación ambiental a través de el conocimiento de un espacio natural del ayuntamiento. La actividad está compuesta por 3 talleres, divididos en 3 sesiones: una sesión teorética y 2 prácticas en un espacio natural y en el sala. 

La Colla Verda es un conjunto de voluntariado que desarrolla actividades de educación ambiental y sensibilización ciudadana, como ideas de conservación y protección del medioambiente que se efectúan de forma voluntaria en los diferentes ecosistemas del término municipal. Se trata de una actividad dirigida a toda la población mayor de dieciseis años. En suma, la finalidad del conjunto de voluntariado es ambiental, socioeducativa, lúdica y formativa. Generalmente, se programa una actividad mensual en el fin de semana que se desarrolla en diferentes espacios naturales del ayuntamiento, con el propósito de dar a conocer a la población la riqueza natural y también intervenir en ella.