El Municipio efectúa este año doscientos catorce actuaciones de mejora y mantenimiento en vía pública

0
21

El Municipio efectúa este año doscientos catorce actuaciones de mejora y mantenimiento en vía pública

FECHA: 13.12.2017

 Obras vía pública” title=

Las mejoras han sido efectuadas por el equipo de mantenimiento de la compañía municipal Administración y Servicios de Paterna con una confía de setecientos mil quinientos euros anuales

El Municipio de Paterna ha llevado a cabo más de doscientos catorce actuaciones de mejora de las calles del ayuntamiento en el último año a través del equipo de mantenimiento de vías públicas de la compañía municipal Administración y Servicios.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Infraestructuras, Núria Campos, quien ha explicado que “el equipo nuevo se crea en el último mes del año de dos mil dieciseis frente a la necesidad de fortalecer la brigada de mantenimiento del Municipio debido al exceso de actuaciones que se debían acometer”.

Además, la concejal Campos ha señalado que “en solo un año, y merced a este refuerzo, se han podido solucionar incidencias que estaban pendientes desde el 2007”, y en ese sentido ha señalado que “de las doscientos catorce incidencias que han presentado los vecinos y vecinas, se han finalizado ciento ochenta y uno y treinta y tres están en fase de resolución”.

“El protocolo de actuación del equipo de mantenimiento, formado por 5 oficiales y 6 peones distribuidos en 5 equipos, se establece dependiendo de la emergencia de los partes”, ha indicado.

Además, las incidencias se incluyen en un sistema SIG, que deja enseñar la información geográficamente referida, lo que aparte de facilitar la integración de datos, deja la toma de resoluciones de una forma más eficiente.

Entre las obras efectuadas, resalta la reparación de aceras y alcorques, como el repintado de las señales viales existentes y el pintado de las nuevas, o bien la mejora de la accesibilidad y movilidad en las calles del ayuntamiento.

Por distritos, La Canyada es la zona en la que más obras se han efectuado, con un total de cincuenta y nueve actuaciones entre aquéllas que se incluyen la reparación de las aceras en la zona de la rotonda de entrada para facilitar el acceso de los pequeños y pequeñas al instituto próximo, o bien la supresión de alcorques que complicaban el tránsito de los viandantes en las calles del distrito.

Le prosigue la zona Centro, con treinta y uno trabajos efectuados, como la revisión y adecuación de los empiedres de la Calle Mayor; y Santa Rita, con veintisiete incidencias resueltas entre aquéllas que se halla el repintado de más de trescientos treinta señales viales en asfalto.

En cuanto a Lloma Llarga, se han llevado a cabo quince actuaciones, con singular atención a la mejora de la accesibilidad de las calles del distrito.

Por su parte, los distritos de Campamento, La Coma y Pero del Rosari son los distritos que han registrado las menores incidencias este año, y entre las obras efectuadas está el repintado de señales viales, adecuación de las aceras y actuaciones concretas de accesibilidad.