El Municipio efectúa más de setenta sesiones de discute para madres y progenitores a lo largo del curso

0
42

Cuando acabe este curso escolar, el Municipio va a haber efectuado en los centros escolares de primaria y secundaria de la urbe setenta y seis sesiones informativas dirigidas a los progenitores y madres del estudiantado de escuelas y también institutos de la urbe. Hasta el momento, cuando ya se han efectuado sesenta de las setenta y seis ediciones previstas, ya han participado más de mil doscientos familias.

Los espacios sociales de discute educativo (ESDE) están impulsados por la Concejalía de Educación, en el marco del Programa de acompañamiento educativo a las familias, en cooperación con las AMPA-AFA de los centros educativos, las profesionales de las redes intersectoriales de crianza y educación de cada distrito, servicios municipales y entidades de la urbe.

Los encuentros tienen como objetivo promover la relación de las familias con el centro educativo siguiendo una activa a través de la que las familias comparten sus experiencias sobre cuestiones de interés.

Una una parte de las sesiones está dirigidas a todas y cada una de las familias por norma general, al tiempo que la otra se estructura por conjuntos de edades: de 0 a seis años, de tres a ocho años, de ocho a doce años y de doce a dieciseis años.

Entre otros, las sesiones tratan cuestiones relacionadas con la educación, la autoestima, adicciones, salud, primero auxilios, resolución de enfrentamientos, acompañamiento en todos y cada etapa escolar, sexualidad, crianza positiva o bien alimentación.