El Municipio empieza el trámite para dejar sin efecto la adjudicación hecha en dos mil siete a la compañía encargada del PAI de la plaza Bilbao

El Municipio de Sagunto aprobó en el pleno ordinario de el día de ayer comenzar los trámites para proceder a la resolución del PAI (Programa de Actuación Integrada) de la plaza Bilbao, ubicada al lado de la avenida Mediterráneo de Puerto de Sagunto. Con esto, se podría anular la adjudicación que el consistorio dio a la compañía urbanizadora Construcciones y Promociones La Porteña veinticuatro S.L., puesto que la compañía no cumplió con los plazos establecidos. Una vez la compañía reciba notificación del inicio de estos trámites, va a tener diez días para hacer alegaciones. De anularse por último el PAI, el consistorio baraja ser mismo el nuevo agente urbanizador de la zona.

Tal y como marca ley, debido al incumplimiento de plazos producido por la parte de la compañía, esta asimismo podría perder los más de treinta y cinco y seiscientos euros que entregó al consistorio como aval. Puesto que la cantidad fue depositada a través de una entidad, esta asimismo dispondrá de diez días de audiencia para proteger sus derechos.

El consistorio encargará a los servicios técnicos municipales cuantificar el grado de incumplimiento del programa, como el importe de los daños y perjuicios provocados por este incumplimiento.

Antecedentes

Las obras de la plaza Bilbao fueron adjudicadas a fines de dos mil siete a la compañía citada, la que tuvo las obras paralizadas a lo largo de años debido a la crisis de la construcción. En dos mil trece, la compañía pidió la cancelación de este PAI, lo que fue rechazado por el Municipio. En dos mil catorce, el consistorio admitió una propuesta de la compañía que consistía en ejecutar la obra en 2 fases. Sin embargo, las obras proseguían demorándose y acabaron por verse paralizadas nuevamente.

Ahora, el Municipio de Sagunto va a realizar el procedimiento descrito con la meta de concluir esta actuación que empezó hace once años. El pacto se aprobó en el pleno con los votos en favor de Compromís, Esquerra Unida, ADN-Morvedre, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos y el concejal del conjunto de no adscritos. Por su lado, Iniciativa Porteña y el Partido Popular se abstuvieron.