El Municipio forma la comisión informativa singular de seguimiento de la administración del agua

0
14

El Pleno del Municipio de Sagunto ha aprobado la creación de la comisión informativa singular de seguimiento de la administración del agua. Esta comisión se ha creado por la necesidad de contar con un órgano consultivo con participación de todos y cada uno de los conjuntos políticos en el que examinar el funcionamiento de la compañía mixta Aigües de Sagunt y velar por la trasparencia en su administración, aparte de servir como órgano de información.

 

La composición y régimen de votación va a ser idéntico al de las comisiones informativas permanentes.  Esto es: va a estar integrada por 8 miembros incluyendo el o bien la presidenta; formará una parte de exactamente la misma un miembro por cada uno de ellos de los siete conjuntos políticos municipales, más el concejal no adscrito; conforme a lo establecido en el artículo ciento veintiocho del ROM, el regidor-presidente es el presidente nato de la comisión, sin perjuicio que pueda delegar la presidencia eficaz en uno de los miembros de exactamente la misma. 

Sin perjuicio de lo previsto en capítulo III del título IV del ROM y disposiciones complementarias, se establecen las reglas siguientes: cada uno de ellos de los miembros ostentará un número de votos idéntico al de miembros del conjunto político municipal a que represente (voto ponderado). En el caso de que el Regidor-Presidente encabece esta comisión como Presidente Nato, ostentará la representación de su conjunto. Además de esto, la propia Comisión Informativa Singular va a decidir su régimen de sesiones. 

La comisión va a estar compuesta por Francesc Fernàndez i Carrasco (Conjunto Municipal Compromís); Sergio R. Muniesa Franco (Conjunto Popular Municipal); Roser Profesor Moliner (Conjunto Municipal Esquerra Unida PV); Manuel González Sánchez (Conjunto Municipal IP); Sergio  Moreno Montañez (Conjunto Municipal ADN Morvedre); Francisco Crispín Sanchis (Conjunto Municipal Socialista); Raúl Castillo Merlos (Conjunto Municipal Ciudadanos), y el concejal no adscrito, José Vicente Muñoz Hoyas.