El Municipio lanza nuevos talleres de danza, música, cocina o bien idiomas para jóvenes

0
49

El Municipio lanza nuevos talleres de danza, música, cocina o bien idiomas para jóvenes

FECHA: 16.02.2018

 Actividades juventud 2018” title=

Las actividades se han programado teniendo presente los intereses y sugerencias de los jóvenes de Paterna

El Municipio de Paterna, a través del Área de Juventud, ha presentado una nueva oferta de actividades y talleres de capacitación elaborada de conformidad con las sugerencias de los jóvenes del ayuntamiento.

Así lo ha anunciado el concejal de Juventud, José Manuel Mora, quién ha explicado que “para la elección de los talleres se han tenido en cuenta los resultados de las encuestas que hacemos en los institutos del ayuntamiento y en las que los jóvenes nos trasladan sus intereses y necesidades”.

Asimismo, el concejal Mora ha recordado que los cursos, que empezarán en el mes de marzo y concluirán en verano, tienen un costo de unos treinta euros, “precio que se reduce en un cincuenta por ciento para aquellos jóvenes que presenten su Carné Jove al inscribirse”.

Como resultado de las demandas de los jóvenes, este año so festejará un Taller de Fofuchas, donde los participantes van a aprender a crear muñecos de goma eva. Además de esto, asimismo se va a organizar por vez primera un Taller de Street Dance, que se sumará a la actividad de Baile Moderno para mayores de trece años.

A partir del cinco de marzo, todos los lunes por la tarde va a haber Clases de Guitarra en la Casa de la Juventud, y cada miércoles, el Club de Ajedrez de Paterna va a dar un Curso de Ajedrez dirigido a pequeños y pequeñas.

Además, se reanudará el Conjunto de Charla en Inglés cada jueves tarde y se dará un Taller de Imagen Personal en el que se van a mostrar trucos de maquillaje y decoración de uñas.

La oferta de actividades se completará con diferentes Talleres de Cocina, en los que los asistentes van a aprender pastelería moderna, preparación de entrantes y montaditos o bien cocina para estudiantes.

Por otro lado, y como de año en año, la concejalía de Juventud asimismo ha sacado diferentes Cursos de Capacitación Permanente destinados a monitores/as de tiempo libre como el de “Diversidad funcional y tiempo libre o bien “Educación en el tiempo libre en el comedor escolar”, como uno de manipulación de comestibles dirigido al público por norma general.

Todas las actividades precisan de inscripción anterior en la Casa de la Juventud, ubicada en el Parque Central, en horario de atención, todos los martes y jueves de once a trece.30 horas y las tardes de lunes a viernes de diecisiete a veinte y treinta horas.

Por último, el concejal ha animado a todos y cada uno de los jóvenes a emplear los diferentes espacios con los que cuenta la Casa de la Juventud, como el “Aula de Estudio”, pertrechado con ordenadores y también internet para asistir con los trabajos escolares, o bien el “Raco del Joc”, que ofrece una extensa pluralidad de juegos de mesa, y que este año, como novedad acogerá partidas dirigidas y animadas por monitores todos todos los viernes por la tarde.