
El Municipio de Sagunto, mediante la acción ordenada de diferentes departamentos como Educación, Mantenimiento, la SAG y la compañía Aigües de Sagunt, ha llevado a cabo en los últimos tiempos diferentes actuaciones en el CEIP La Pinaeta. Con estas actuaciones y las de los planes de empleo del Municipio, que han supuesto una inversión aproximada de quinientos setenta y siete mil euros, la empresa municipal ha dado contestación a las demandas del centro.
Durante los últimos meses, la SAG en cooperación con el departamento de Educación mejora los patios de Infantil y de Primaria, como pidió el instituto. Se ha ampliado el patio de Infantil, aprovechando la floresta y la sombra que da, y se ha adaptadado el solado de hormigón por la instalación de juegos infantiles amoldados y homologados por la Conselleria. . De este modo, así como la instalación de la puerta de acceso de hierro sobre el murete hecho con el Plan de Empleo del Municipio de Sagunto, acaba la habilitación de un espacio educativo en el centro poco aprovechado hasta el momento, a fin de que sea un sitio de recreo del estudiantado de Infantil con rebosante sombra. Mientras que en el patio de Primaria, se han retirado árboles que estaban viejos y en condiciones malas y en su sitio, se han plantado otros a fin de que den mayor sombra, instalando un sistema de riego automatizado y se proseguirá con su plantación por el patio de Primaria, como había pedido el centro. Esto dejará desarrollar los proyectos educativos como el de Patios Inclusivos, con ayudas de la Conselleria de Educación.
El encargado de Educación, José Manuel Tarazona, ha señalado esta inversión en los últimos años: «Nosotros no hemos parado de intervenir en este instituto como en el resto a fin de que el estudiantado de nuestro pueblo esté en las mejores condiciones posibles. En los últimos tiempos se han invertido en torno a quinientos setenta y cinco mil euros en el instituto La Pinaeta por la parte de diferentes departamentos del municipio, respondiendo a las demandas del centro y seguiremos efectuando intervenciones en nuestras posibilidades y competencias. Para nosotros la Educación es una prioridad».
Con el Plan de Empleo del Municipio, se han puesto fuentes para tomar en la zona de Primaria y en la zona de Infantil, como medida de seguridad asimismo en los planes de contingencia del instituto contra la COVID-diecinueve.
Durante los últimos meses asimismo se ha invertido en la mejora de los accesos y las instalaciones del instituto. Mantenimiento ha pavimentado la placeta de entrada al centro, mejorando la accesibilidad y movilidad y eludiendo la capacitación de charcos, con una inversión de veinte euros. Asimismo se le puso nombre terminante como Placeta Beatriu Civera en honor a la escritora valenciana, a fin de que la escuela tuviese una mejor ubicación.
Por otra parte, el centro tenía un inconveniente muy grave con los recolectores de aguas residuales, ya que cuando llovía con intensidad, estos se desbordaban en el instituto, generando graves filtraciones en los espacios abiertos del centro. Para eludir este inconveniente de salubridad, Aigües de Sagunt invirtió en torno a ciento quince mil euros para solucionar el inconveniente claramente, instalando un recolector de mayor diámetro cerca del centro, en el distrito de Baladre.
Además de esto, por la parte del Mantenimiento de la SAG-Mancole y mediante la administración del Departamento de Educación del Municipio, se han resuelto inconvenientes de filtraciones, se ha estado pintando zonas estropeadas del centro, como otras obras en baños y diferentes espacios educativos con intervenciones de obra, fontanería, electricidad o bien carpintería. Asimismo se ha alterado el pavimento y eliminados peldaños a fin de que el centro sea más alcanzable.