El Municipio organiza un curso gratis para asistir a los ciudadanos/as a parar de fumar

0
30

El Municipio organiza un curso gratis para asistir a los ciudadanos/as a dejar de fumar

FECHA: 01.02.2018

 Curso deshabituación tabáquica” title=

El curso se efectuará del siete de febrero al veintiocho de marzo en el Centro de Día de la carretera de Manises

El Municipio de Paterna, mediante la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), ha organizado un curso gratis de deshabituación tabáquica dirigido a todos y cada uno de los paterneros y paterneras.

El curso se estructura en 8 sesiones que van a tener sitio una vez por semana a lo largo de mes y medio, del siete de febrero al veintiocho de marzo en el Centro de Día de Conductas Adictivas, ubicado en la carretera de Manises. Mediante diferentes activas, los asistentes van a ir reduciendo el consumo hasta terminar con el hábito por completo.

Así lo ha explicado el concejal de Sanidad, Julio Fernández que ha señalado la eficiencia de este procedimiento, merced al como “en pasadas ediciones se logró que más del cincuenta por ciento de los participantes superasen su adicción”.

Y en ese sentido el concejal Fernández, ha reconocido que “el éxito de estos curso se fundamenta en emplear sicologías centradas en las experiencias personales de los asistentes al curso, de forma que cada uno de ellos de los participantes es tratado de forma exclusiva”.

Por último, el concejal ha recordado que todos y cada uno de los vecinos y vecinas censadas en Paterna pueden optar a estos cursos. Las inscripciones pueden efectuarse a través del portal de empleo de la página web municipal www.paterna.es y se elegirá a los participantes por orden de inscripción.