
Esta mañana, el regidor de Sagunto, Darío Moreno, la primera teniente de regidor, María José Carrera, y el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, han recibido en el Municipio de Sagunto a los y las quince estudiantes con las mejores calificaciones académicas en las Notas de Acceso a la Universidad (NAU). Para efectuar la selección del estudiantado se han tenido en cuenta las notas de todos y cada uno de los institutos de la urbe. Una nota que se consigue, por un lado, con la media de los 2 cursos de bachiller y, por otra, la nota que se ha conseguido en la EBAU, de manera que resulta representativa de un periodo.
Los pupilos y las pupilas a quienes se le ha hecho el reconocimiento han sido: Paola Rosalía Saeta Ramírez, Clara Herrero Oliva, Ana Mateo Montolio, María López Hernández, José Monreal Badía, Nayara González Soto, Andrea Díaz-Alejo León, Cristina Caballero Ramón, Laura Aznar Aliaga, Mar Domínguez López, Ignacio Adán García, Lucía Esteban Chavarría, Jesús Martínez Aja, Marina Gómez Morillas, Lucia Lorenzo López. Además, asimismo han asistido al acto representantes de los institutos del ayuntamiento, aparte de familiares de los pupilos y las pupilas. Los y las estudiantes pertenecen a los institutos IES Camp de Morvedre, IES Clot del Morisco, IES Eduardo Merello, IES Jorge Juan y IES María Moliner.
El regidor de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que se trata de un acto de reconocimiento a su tarea individual «independientemente de que todos sois personas muy inteligentes para poder llegar a estas cotas tan altas de desempeño académico, evidentemente debe haber detrás muchas horas de trabajo y una continuidad durante los 2 cursos de bachiller».
«Esto es un acto que desde el Municipio debíamos poner en valor, por el hecho de que de alguna manera sois un caso asimismo para futuras generaciones. Es esencial trasmitir el mensaje a pequeños y pequeñas de que sacar buenas notas académicas nos dejará el mañana tener mejores profesionales», ha puntualizado Moreno.
En el acto, se les ha hecho entrega a los pupilos y las pupilas de la insignia de la urbe como de una estilográfica que, como explica el regidor, «pensábamos que de alguna manera o bien de otra, si bien es verdad que ya prácticamente siempre y en todo momento escribimos en computador, sirve para redactar tus sueños y aspiraciones. El mañana vais a ver esa estilográfica y os vais a acordar de este reconocimiento, mas aguardamos que asimismo le deis uso». Además, ha indicado a los pupilos que desde este momento se les abre un planeta de posibilidades, y que «en nombre de la urbe, os deseo mucha suerte». El primer edil ha agradecido asimismo la tarea a las familias y el personal de los centros de educación.