El Municipio se queda con la Superguarderia tras lograr rebajar la deuda uno con cinco millones de euros

0
34

El Municipio se queda con la Superguarderia tras lograr rebajar la deuda uno con cinco millones de euros

FECHA: quince.12.2017

 Visita a la superguardería” title=

Con este pacto, el presente Equipo de Gobierno solventa otro de los inconvenientes heredados del Partido Popular en el que se gastaron seis con cinco millones de euros

El Municipio de Paterna adquiere, vía cesión, las instalaciones de la Fundación de Innovación para la Niñez de la Comunidad Valenciana (FIICV), más famosa como “Superguarderia”.

Así lo ha desvelado el día de hoy el Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras la asamblea festejada con el Patronato de la FIICV, que es el organismo que cede al Municipio de Paterna el complejo de edificaciones construidas sobre el solar de empleo público y de titularidad municipal, siendo de esta forma todo público (solar y edificación).

De esta forma, las renovadoras instalaciones pasan a mano del consistorio una vez que este haya logrado rebajar un veinticinco por ciento la deuda que pesaba sobre el renovador complejo.

“Tras meses de duras negociaciones con los diferentes acreedores, hemos logrado reducir en uno con cinco millones de euros la deuda de seis con ocho millones de euros”, ha indicado el primer edil, quien ha explicado que “de esta rebaja ochocientos euros corresponden al valor de la parcela sobre la que se asienta la edificación, y que recobra el Municipio, al tiempo que los setecientos euros sobrantes proceden de la quita conseguida tras renegociar la deuda bancaria y comercial”.

Respecto al empleo de las instalaciones, Sagredo ha avanzado que “el objetivo es liquidar y extinguir la Fundación a fin de que la titularidad del inmueble pase a ser municipal y poder dar de este modo un empleo público al conjunto de edificaciones”.

“No podíamos permitir que se perdiesen unas instalaciones dotadas de la última tecnología”, ha afirmado el Regidor, quien ha señalado que “con este pacto de cesión nos aproximamos a una solución final a otro de los inconvenientes heredados del PP”.

En este sentido, Juan Antonio Sagredo asimismo ha incidido en “el sacrificio, el enorme trabajo y la ingeniería financiera que está efectuando el presente equipo de gobierno para hacer en frente de todos y cada uno de los pufos heredados de la mala administración del precedente equipo de gobierno del PP”, en referencia clara a las quiebras de la compañía municipal SUMPA o bien la compañía mixta Desarrollo Local de Paterna.

La Fundación de Innovación para la Niñez de la Comunidad Valenciana (FIICV), que costó cerca de siete millones de euros, es un conjunto de edificaciones que fue estrenado en dos mil trece por el PP y que cerró a los poquitos meses de empezar a marchar.

El complejo de edificios, que cuentan con una, 2 y 3 plantas, está compuesto de 5 módulos de forma circular de diferentes diámetros y se ubica en la Avenida Robert Darwin del Parque Tecnológico sobre una parcela de cuatro mil doscientos veinticinco m2, con una superficie construida de 3.721,32 m2.