El Municipio va a ofrecer a los usuarios del CEAM de Sagunto dependencias municipales frente al inminente comienzo de las obras del centro

0
13

El regidor de Sagunto, Quico Fernández, y la concejal de Mayores, Natalia Antonino, han mantenido una asamblea con representantes del colectivo de personas mayores usuarias del CEAM de Sagunto para informarles de las obras de este espacio y de las opciones alternativas que se les va a ofrecer para la realización de los cursos y actividades rutinarias.

Quico Fernández ha asegurado que las obras del CEAM de Sagunto “desde hace meses estaban bloqueadas. La Conselleria en su instante adjudicó unas obras sin tener el visto bueno municipal y en la última asamblea que tuvimos pudimos desbloquear la situación a fin de que las obras empiecen de forma inminente”. Además de esto, ha señalado que se buscan “alternativas a fin de que los mayores estén bien atendidos y que todas y cada una de las actividades que se desarrollan tengan un espacio donde realizarlas”.

Natalia Antonino ha señalado que “el interés del departamento de Mayores y del Equipo de Gobierno, a pesar de no tener las competencias municipales, es dar un buen servicio a los mayores. Por esta razón, les vamos a ofrecer dependencias municipales donde poder realizar los cursos que efectúan diariamente”.

Fernández asimismo ha informado al colectivo de “la próxima construcción de un espacio de propiedad municipal para desarrollar sus actividades que respondería a las demandas de actividades recreativas. En el pasado cuando la gente se hacía mayor pasaba a una vida sedentaria y ahora desean ser protagonistas de sus vidas y el Municipio debe estar a la altura de las circunstancias”. El regidor ha finalizado diciendo que “no tenemos todas y cada una de las competencias, mas podemos asistir y colaborar”.