El Museo de Paterna da a conocer su valioso patrimonio cerámico mediante actividades y talleres


El Museo de Paterna da a conocer su valioso patrimonio cerámico mediante actividades y talleres

FECHA: veintiocho.02.2018

 Primavera Museo” title=

Todas las actividades son gratis y se efectuarán en el Museo de Paterna ubicado en la Plaza del Pueblo

El Museo Municipal de Paterna ha presentado su programa de actividades para los próximos meses, que incluye excursiones y diferentes talleres enfocados a dar a conocer el patrimonio cerámico del ayuntamiento entre vecinos/as y visitantes.

Así lo ha explicado el día de hoy la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche quien ha destacado que “son actividades participativas y creativas dirigidas a descubrir la valiosa herencia ceramista y arqueológica de Paterna y en las que van a poder participar tanto pequeños y pequeñas como adultos”.

La primera de las actividades va a tener sitio el diez de marzo con un taller de torno y modelado donde los asistentes van a tener la ocasión de crear sus piezas y decorarlas basándose en las imágenes peculiaridades de la alfarería de la localidad.

El veinticuatro de marzo va a tener sitio una excursión al yacimiento ibero conocido como la “Bastida de les Alcusses” y que se halla en la localidad de Moixent. Aparte de los restos arqueológicos, se va a visitar el Museo de la población y se efectuará un recorrido guiado por el Moixent Medieval.

Los talleres se reiniciarán el catorce de abril con una actividad en la que se combinará la investigación arqueológica y la inventiva. Mediante un juego, los participantes, menores de entre seis y doce años, van a poder descubrir la arqueología desde las marcas, sellos y grafitis que aparecen en la porcelana expuesta en el museo.

Por último, todos los sábados veintiocho de abril, cinco y doce de mayo, se dará un taller de Socarrats tradicionales del siglo XV donde los participantes van a poder realizar sus piezas.

Además, para festejar el Día Internacional de los Museos, el viernes veinticinco de mayo se festejará una jornada singular con una taller de “Monstruos de la noche” en el que aparte de reproducir piezas con motivos de monstruos medievales, se van a contar leyendas y se efectuará una visita guiada nocturna al Museo, bajo las luces de candiles y linternas cerámicas.

Para participar en las actividades va a ser obligatoria la inscripción anterior que va a poder efectuarse tanto presencialmente en el museo o bien por teléfono en el noventa y seis ciento treinta y siete noventa y seis noventa y cuatro, en horario de atención cada martes y jueves de diez a 13:30 h, sábados de diez a catorce y de diecisiete a veinte h, y domingos de diez a catorce h.

Asimismo, para facilitar las inscripciones, el museo ha habilitado el correo Esta dirección de e-mail es protegida contra los robots de spam. Precisa tener JavaScript habilitado para poder verlo., como un apartado en la sede electrónica de la página web municipal www.paterna.es que deja la inscripción telemática.