El Music Port Fest abre sus puertas a las artes escénicas y de vanguardia visual con Xarxa Teatre y Vic Pereiró

0
11

El Music Port Fest va a contar con 2 propuestas de artes escénicas y de vanguardia visual que completarán su oferta musical. Se trata del espectáculo Papers!, firmado por la compañía villarrealense Xarxa Teatre, y el proyecto de intervención artística RE-, concebido por el artista de Puerto de Sagunto Vic Pereiró.

Papers! es un montaje construido cerca de las experiencias de un conjunto de inmigrantes ilegales que saca a la luz las ilusiones y frustraciones de los recién llegados. De esta manera, el espectáculo medita sobre los enfrentamientos que los poderes y el dinero producen en la sociedad actual y, asimismo, sobre las reglas y los papeles establecidos. El Music Port Fest acogerá este espectáculo que combina teatro de calle y performance, con imágenes sorprendentes que navegan entre el absurdo, lo inconcebible y la realidad actual.

Por otra parte, el artista multimedia Vic Pereiró, natural de Puerto de Sagunto, presentará la intervención artística RE-. El proyecto ha sido concebido particularmente para el Music Port Fest y tiene como punto de inicio la reconversión industrial de la zona y trata sobre la capacidad de reinvención de las personas y la memoria de los lugares.

En ese contexto, el autor plantea un ejercicio de reconversión individual y colectiva que forje una comunidad sustentable y justa. Las intervenciones de Vic Pereiró incluirán piezas audiovisuales que hoy en día están circulando por las redes, murales de gran formato elaborado desde fotografías de los habitantes de Puerto de Sagunto, un enorme collage de veinticinco metros de longitud construido con imágenes de los asistentes al festival y su participación en la Escuela de Verano Sagunto dos mil dieciocho.

El Music Port Fest: una oferta cultural completa

El espectáculo de Xarxa Teatre y las intervenciones de Vic Pereiró responden a la voluntad de ofrecer una experiencia única y completa al público que asista al festival. También, se pretende contribuir a la revitalización y dinamización de la zona industrial de La Nau, en Puerto de Sagunto.

Se debe rememorar que el Music Port Fest ya ha confirmado la presencia de más de veinte artistas, entre los que se deben resaltar los nombres de Kase.O, Mala Rodríguez, Muchachito, L.A., Corizonas o bien Freedonia, entre otros muchos. Además de esto, va a haber una presencia esencial de bandas valencianas, con Smoking Souls, La Plata, Gener, El Diluvi, Vela Roots o bien Arcana Has Soul.

Segunda celebración de presentación del Music Port Fest

El próximo sábado, dieciseis de junio, se festejará la segunda celebración de presentación del festival en el Pantalán Beach Club de Puerto de Sagunto. Aparte de dar todos y cada uno de los detalles sobre este evento, el público va a poder gozar de la música de otra banda valenciana: Assekes. El conjunto de Benifaió empezó la vira actual el mes pasado de abril en el festival Viña Rock de Villarrobledo y presentará sus nuevas canciones durante este año. La celebración va a tener acceso gratis, comenzará a las 23:00 horas, y la organización sorteará abonos para el Music Port Fest.

Entradas a la venta

Las localidades para el Music Port Fest se pueden adquirir en la página oficial del evento (https://musicportfest.com/). En nuestros días, el coste del abono es de cincuenta y cinco euros (abono completo con zona de camping), cuarenta y cinco euros (abono completo) y cuarenta euros (abono completo para personas censadas en Sagunto). Las entradas de día están libres por treinta y tres€. El circuito va a contar con zona de camping y autocaravanas, y con un litoral de trece quilómetros de playas.

La primera edición del Music Port Fest se festejará entre los días seis y siete de julio merced a la cooperación de las promotoras El Caimán Producciones, Metrònom, Dvnas y Sagarmanta con el Municipio de Sagunto, la Agència Valenciana de Turisme y el departamento Turismo València de la Diputación de València. Además de esto, el evento va a coincidir con la Capitalidad Cultural Valenciana de Sagunto a lo largo del periodo dos mil dieciocho-dos mil diecinueve. Esta iniciativa tiene como propósito revitalizar el espacio La Nau y su circuito industrial con propuestas artísticas de calidad.​