El nuevo Hogar del Mayor de Santa Rita de Paterna abre el día de hoy sus puertas

0
53

El nuevo Hogar del Mayor de Santa Rita de Paterna abre el día de hoy sus puertas

FECHA: 07.11.2017

 Inauguración Casa del Mayor de Santa Rita

El Hogar del Mayor se sitúa en el nuevo Centro Civil del distrito de Santa Rita, un edificio en el que el Ejecutivo ha invertido más de 1.000.000 euros

El Regidor de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado del concejal de Protección y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández, ha visitado esta tarde la nueva sede del Hogar del Mayor de Santa Rita, situada en el centro social del distrito de Santa Rita.

Junto con el presidente del Hogar del Mayor, José Antonio Fdez. Vizcaíno, la Junta Directiva y muchos de sus cerca de seiscientos miembros, han participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de este colectivo, que cuentan con una superficie de quinientos noventa y tres m2 y disponen de peluquería, bar y un extenso espacio abierto para efectuar baile y diferentes actividades.

Tal y como ha señalado el Regidor de Paterna, “hoy es un día fundamental para los miembros del Hogar del Mayor, mas asimismo para todos y cada uno de los vecinos y vecinas del distrito de Santa Rita, en tanto que tras años de reivindicación vecinal, se da al fin contestación a la demanda de un centro civil protegida por las entidades del distrito y en el que el Municipio ha invertido más de 1.000.000 de euros”.

Asimismo, el primer edil ha explicado que “además de ser la sede del Hogar del Mayor, el nuevo edificio asimismo cobijará la sede de la Asociación de Mujeres de Santa Rita, y dispondrá de salas en las que se realizarán talleres municipales de formación”.

Por su parte el concejal, Julio Fernández, ha señalado que “durante el diseño de este centro se han tenido en cuenta las demandas del Hogar de Retirados de Santa Rita con el propósito de adecuar el espacio a las necesidades de sus miembros” y ha aprovechado para proteger “la esencial tarea que efectúan los hogares de retirados del ayuntamiento como lugares de encuentro y sesión para las personas mayores, y espacios dinamizadores de la participación vecinal”.

Por último, Fernández ha animado al Hogar del Mayor de Santa Rita a proseguir actuando para prosperar la vida de sus asociados y ha recordado que “desde el equipo de gobierno se proseguirá trabajando para dotar a esta asociación de los medios que precisen para hacer sus actividades”.