El Off Romà ofrece esta tarde el espectáculo de circo ‘Espera’

0
17

El Off Romà, del festival Sagunt a Escena, ofrecerá esta tarde el espectáculo de circo ‘Espera’ a las 20 horas en la subida al Castillo de Sagunto. El espectáculo, que se enmarca en el festival Sagunt a Escena, será gratuito y estará interpretado por la compañía de circo EIA. 

‘Espera’ es un espectáculo de circo participativo donde el público se ve invitado, de una manera sensible y muy sutil, a vivir de cerca las acrobacias que ocurren en escena.  En esta experiencia colectiva, los acróbatas y espectadores se convierten en artesanos del movimiento y, a partir de la confianza mutua, surge un camino que une el lenguaje actual de la investigación acrobática con el lenguaje de las tradiciones y rituales populares. 

Por otra parte, la actuación que estaba prevista para el sábado, 29 de agosto, en el Teatro Romano ha sido suspendida debido a que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública no ha autorizado la realización del espectáculo, de acuerdo con la resolución de la Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público emitida en fecha de ayer. Esta resolución responde a las medidas de prevención frente a la covid-19 por la situación de evolución de la pandemia en cualquier tipo de eventos y actividades multitudinarias cuya afluencia se prevea superior a 400 personas. 

Además de todas las medidas de prevención, se deberá realizar una evaluación del riesgo previa a cada evento. En este caso, y en función de dicha evaluación, se ha resuelto no autorizar la realización del espectáculo ‘Eduardo II, Ojos de Niebla’, de la compañía La Nariz de Cyrano. Respecto al resto de espectáculos previstos en el Teatro Romano los días 4 y 5 de septiembre, se realizará, de nuevo, una evaluación del riesgo próxima a la fecha y se comunicará la decisión en los próximos días. 

Por otro lado, el festival Off Romà continúa mañana, viernes 28 de agosto, con la actuación ‘Oniricus’ de la compañía La troupe Malabó. El evento será a las 20 h en la plaza Cronista Chabret (glorieta) de Sagunto. ‘Oniricus’ cuenta la historia de dos alocados mozos de circo que sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas, pero se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan. Solos ante la vida, deciden huir y rendirse, pero… ¿y si son ellos los que deciden asumir el papel principal? Gracias al público siguen adelante con su sueño, y es entonces cuando nace un nuevo circo. 

Para el sábado, 29 de agosto, se ha programado otra actuación, ‘Flou Papagayo’ de la mano de la compañía Mumusic Circus. El espectáculo, que será a las 20 horas en los Jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, aborda la historia de tres caracteres sensibles y caóticos que peregrinan circularmente en una pista de circo eterna y universal. Las emociones y el frenesí por compartir son el impulso de este curioso viaje en el que cada uno de ellos consigue convencer al otro de lo que ni él mismo sabe. 

También para el domingo 30 de agosto se ha programado la actuación gratuita ‘Fili Busters’, que tendrá lugar en los Jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto a las 20 horas. La nueva y arriesgada aventura en que Mortelo&Manzani pondrán en peligro sus vidas y las de todo el público que rodee el escenario en un evidente homenaje a los temerarios de toda la vida. Son los últimos reclutas de la prestigiosa “Fili Busters Daredevil Academy”. 

Por último, el Off Romà clausurará esta edición con la obra de teatro ‘9/NOU’ de la compañía Perros Daneses y Pega y cuyo precio es de 7 euros. Será el próximo jueves, 3 de septiembre, a las 22 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. ‘9’ es un trhiller psicológico en el cual buscar la verdad se convierte en una cuestión de vida o muerte, porque hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo, el sol, la luna y la verdad, tal y como cita Buda. Nueve jurados, un presunto asesino, nueve españoles, un marroquí, ocho votos que dicen culpable y uno que pide inocencia; ¿hasta dónde estarán dispuestos a llegar para defender una duda razonable? .