El pabellón José Veral ha acogido el campeonato triangular de baloncesto amoldado

0
7

El pasado sábado, nueve de junio, se efectuó el Campeonato Triangular de Baloncesto Amoldado “Puerto de Sagunto”. La competición tuvo lugar en el pabellón deportivo José Veral, a la que asistieron el regidor de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Deportes, Miguel Chover; y la concejal, Maribel Sáez, aparte del público que animó a los equipos.

 

El campeonato se desarrolló desde las uno h de la mañana hasta más o menos las veintiuno h, y consistió en 3 partidos de baloncesto entre los equipos C.D. Bamesad (Vinaròs), Combinado Nacional (Puerto de Sagunto) y C.D. Petraher (Valencia).



El acontecimiento comenzó con el partido del C.D. Petraher y el Combinado Nacional, que se resolvió con treinta y dos-sesenta y cuatro en favor del Combinado Nacional. El segundo partido, del C.D. Bamesad contra el C.D. Petraher, terminó con un marcador de treinta y uno-veinticuatro en favor del equipo de Valencia. El último partido se desenlazó con sesenta y dos puntos del Combinado Nacional contra veinticuatro del C.D. Bamesad. 

Todo el campeonato se desarrolló sin inconvenientes y con normalidad. Resaltan las buenas sensaciones de los participantes de los 3 equipos y la acogida y fraternidad que rodeó la jornada. Además de esto, tras este campeonato se quiere crear un equipo de baloncesto amoldado en silla de ruedas formado por jugadores de Puerto de Sagunto. 

Hay que resaltar que el Combinado Nacional está formado por múltiples jugadores procedentes de toda España como Jesús Torres (la villa de Madrid), adiestrador del Albacete; Miguel Fenoll (Murcia); Pedro Valero (Valencia), de Puerto de Sagunto; Pablo Martin (Valladolid) y José Luís García (Palencia).