El Parc Central de Paterna va a contar con un Circuito de Running y una Pista de Patinaje

0
25

El Parc Central de Paterna va a contar con un Circuito de Running y una Pista de Patinaje

FECHA: 13.12.2017

 Parc Central” title=

Con estas nuevas instalaciones se aumenta la oferta deportiva del municipio

El Municipio de Paterna ha aprobado esta semana el proyecto para edificar un circuito de running y una pista de patinaje en el Parc Central, incrementando de este modo la oferta de actividades deportivas al aire libre en el ayuntamiento.

Tal y como ha indicado el concejal de Deportes, José Manuel Mora “con estas nuevas instalaciones, no solo damos contestación a nuevas tendencias y ampliamos la oferta deportiva, sino el Parc Central se posiciona como el espacio más completo a fin de que los paterneros y paterneras puedan gozar de actividades al aire libre”.

La nueva senda de running va a contar con una superficie de mil m de longitud y 2 metros de ancho y se proyectará perimetralmente al vallado del parque para eludir cruces y respetar las circulaciones presentes.

Además, a lo largo del recorrido, se incorporaran zonas de arbolado para otorgar sombra y áreas de reposo en las que se instalará moblaje urbano.

En cuanto a la pista de patinaje, va a tener una superficie de mil trescientos m2 y se instalará al lado de la presente pista de skate.

Por otro lado, y aprovechando la construcción de las nuevas instalaciones, se va a mejorar la accesibilidad en el parque con pequeñas actuaciones de conexión de recorridos y señalética.

Estas nuevas instalaciones se aúnan a la variada oferta de actividades que ofrece el Parc Central entre aquéllas que se incluye una Pista de skate, un circuito de educación vial, una zona biosaludable para el ejercicio o bien pistas de petancas. Además de esto, en sus 100.000m2, el parque asimismo cuenta con parques infantiles, castillos recreativos o bien pistas para la práctica del deporte infantil.