El parque de Lluís Millet tiene el primer columpio adaptado a Mataró

0
88
Noticias »El parque de Lluís Millet tiene el primer columpio adaptado a Mataró

Publicado: 07/02/2017

Sara, Sofía y Aleix son los priemra usuarios del columpio adaptado. Fotos: AJ

Sara, Sofía y Aleix son los priemra usuarios del columpio adaptado. Fotos: AJ

El Ayuntamiento ha instalado dentro de la zona de juegos del parque de Lluís Millet el primer columpio adaptado que hay en una zona verde de Mataró. El columpio tiene el respaldo más grande de lo habitual para aumentar la sujeción y lleva unos anclajes para permitir que los usuarios del juego lo utilicen con seguridad mediante un arnés especial.

El Ayuntamiento ha adquirido dos arneses que ha entregado a dos familias con niños con problemas de movilidad para que puedan utilizar el columpio. El alcalde ha visitado hoy el parque de Lluís Millet para ver el resultado de la instalación en el marco de "El alcalde en los barrios: Los Molinos-Torner".

El columpio ha tenido un coste de 3.905,43 €. El Ayuntamiento estudiará, en el marco del Plan director de las áreas de juego ahora en redacción, la posible instalación • instalación de juegos adaptados en otras zonas de la ciudad donde pueda haber usuarios con estas necesidades.

Si el columpio adaptado debe ser utilizado por un niño que no dispone del arnés de seguridad necesario hay que dirigirse al teléfono 937 582 444.