El pianista Jorge Gil actuará en Sagunto junto al grupo de danza Aescena

0
10

El próximo sábado 11 de mayo, a las 20.30 h, tendrá lugar en la plaza Cronista Chabret de Sagunto, un concierto-espectáculo a cargo del pianista barcelonés Jorge Gil Zulueta, acompañado por el grupo de danza Aescena. Se trata de una representación a pie de calle, concretamente en la parte del terraet de la Glorieta, de la que los espectadores podrán disfrutar de manera gratuita.

Durante el evento, que forma parte de la programación cultural de la delegación de Cultura, Gil Zulueta interpretará piezas musicales de ragtime, un género musical estadounidense que se popularizó a finales del siglo XIX derivado de la marcha y que cuenta con ritmos procedentes de la música africana, caracterizado por una melodía sincopada. 

Desde muy joven, Zulueta se ha formado musicalmente de forma autodidacta, colaborando con escuelas de música, asociaciones culturales y ejerciendo como docente, conferenciante y concertista de piano por toda España. A finales de 2013, graba su disco Retazos, financiado a través de crowfunding. Actualmente, está realizando diversos conciertos dedicados al compositor afroamericano-norteamericano Scott Joplin. Por su parte, la agrupación cultural Aescena, estará dirigida por la coreógrafa Magdalena Fuertes.