El plan de reforma interior del polígono industrial El Ventorrillo se encuentra en la fase final

0
4

El PAI del polígono El Ventorrillo se encuentra en la fase final de información pública, según informa el concejal de Urbanismo, Quico Fernández. El plan de reforma integral de este polígono regulará toda la urbanización (viales, parcelas edificables, etc.) y permitirá otorgar todo tipo de licencias de manera definitiva. De esta manera, según Fernández, se consolidará “un espacio que hasta ahora tenía un carácter un poco precario de 230.000 m2 para que pueda funcionar de manera absolutamente regular”.

El delegado ha recordado que esta reforma ya se contemplaba en el PGOU desde 1992 pero que todavía no se había desarrollado, “de tal manera que se estaban realizando una serie de actividades sin ningún tipo de ordenación definitiva”. Ahora empezará la fase final de ordenación urbana después de que en la legislatura anterior se diera luz verde al plan. 

Para Fernández esta es una buena noticia ya que la zona del Ventorrillo “está muy bien comunicada y tiene muy buenas posibilidades, pero necesita una ampliación que permita una mayor instalación de empresas”. El delegado ha manifestado que la ampliación ya se planteó en la legislatura en la que fue concejal de Urbanismo pero que el proyecto de segundo bypass la paralizó.

Con este plan, ha recalcado Fernández, “estamos resolviendo todos los problemas pendientes y potenciando nuestra capacidad de albergar empresas e industrias y, por lo tanto, oportunidades de trabajo”.