El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto se sumó a la reivindicación de la llegada del Tren de Cercanías hasta Puerto de Sagunto

0
12

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, celebrado este martes, se ha sumado nuevamente a la reivindicación de los vecinos de Puerto de Sagunto, que llevan años “suplicando” la llegada del tren de cercanías hasta su núcleo de población. Así, el acuerdo plenario ha exigido “a todos los partidos políticos con representación en el Congreso, que planteen las enmiendas oportunas para que los Presupuestos Generales del Estado recojan la partida necesaria para el Tren de Cercanías hasta el Puerto de Sagunto, evitando de esta manera la gravísima discriminación hacia los habitantes de este núcleo de población”.

Este fue el acuerdo que adoptó el pleno por unanimidad a propuesta del portavoz del Grupo Municipal Iniciativa Porteña, Manuel González. El Ayuntamiento de Sagunto notificará al Conseller de Obras Públicas y al Secretario Autonómico el contenido de esta moción, solicitándoles una reunión con todos los portavoces municipales con la mayor brevedad posible.




 De esta forma, el texto de la moción recoge que “la pas​ada semana se conocieron con mayor detalle los presupuestos generales del Estado, que contemplan para este mismo año una inversión en la red de cercanías en la Comunidad Valenciana, que no dedican ni un solo euro para nuestra reivindicación. Para ejecutar la obra completa, la partida necesaria sería inferior a los tres millones de euros, pero para este mismo año, sería suficiente con destinar una cantidad inferior para la realización del proyecto de ejecución”.

La Conselleria de Obras Públicas se comprometió a llevar esta exigencia ante el Ministerio, según consta en el escrito de la moción, “nos encontramos con el más absoluto menosprecio en la prestación del servicio público de transporte. Por ello, se presentó una nueva moción ante el pleno, para que todos los concejales que cuentan con representantes de sus partidos en el Congreso, aportaran su granito de arena en este asunto.”​