El Polideportivo Municipal acoge la final del Torneo Interclubs de Ajedrez

0
20

El pasado sábado, uno de abril, el Polideportivo Municipal (internúcleos) se transformó en una sala de juego de ajedrez al acoger la jornada final del Torneo Interclubs. El acontecimiento, que puso punto y final a la competición por equipos de la época dos mil dieciocho, reunió a más de quinientos cincuenta jugadores y jugadoras provenientes de todos y cada uno de los puntos de la geografía valenciana, en representación de sus respectivos clubes.

El concejal de Deportes, Miguel Chover; el presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Francisco Grutas y el presidente del Escacs Morvedre, César García, dieron la bienvenida a los asistentes. Tras el acto inaugural, se pusieron los relojes en marcha y empezó la competición, cuya duración se extendió alén de las cuatro horas.

Al terminar la competición, se conocieron los equipos vencedores, y cuales habían ascendido o bien descendido en las diferentes categorías. Entre los equipos que descienden de categoría, hay que mentar con tristeza al primer equipo del Escacs Morvedre, que no pudo puntuar en División de Honor ante el presente vencedor Paterna, con lo que en la próxima temporada comenzará en uno Autonómica. El segundo equipo sí que consiguió imponerse a su contrincante en la última jornada, finalizando la época en tercer lugar del conjunto norte 2ª Autonómica, de las mejores clasificaciones conseguidas por el conjunto filial del Morvedre a lo largo de los últimos tiempos.

El Club d’Escacs Camp de Morvedre desea dar las gracias a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana la confianza depositada en el club local para la organización de un acontecimiento de este calibre, y al Municipio de Sagunto por la enorme cooperación que ha hecho que la organización haya sido una realidad. Un acontecimiento, que, a pesar de la enorme cantidad de jugadores y espectadores, transcurrió sin ningún género de incidentes, pudiendo de esta manera gozar de la enorme celebración del ajedrez.

Por último, rememorar que esta gran competición es parte integrante de los diferentes acontecimientos que el Escacs Morvedre organiza con ocasión de su veinticinco aniversario, teniendo previsto el próximo acto la tarde del uno de mayo, en la plaza Cronista Chabret de Sagunto donde se va a organizar una sesión de simultáneas.