El Polideportivo Municipal cerrado y colegios del municipio con numerosas incidencias a causa del fuerte viento

0
14

La Policía Local de Sagunto continúa recibiendo avisos de incidencias registradas en calles y viviendas del municipio desde las 6 de la mañana, debido a las fuertes rachas de viento que han alcanzado los 129 km/hora. A las nueve patrullas que están prestando servicio en las calles se suman las dotaciones de Bomberos y de Protección Civil, aunque solamente han sido daños materiales, no hay que lamentar heridos.

Entre las incidencias más relevantes que se han producido destaca la caída de las placas de la cubierta de la piscina del Polideportivo Municipal (internúcleos) y la parte superior del doble techo de la Sala de musculación que ha volado, provocando el cierre de estas instalaciones. En el puerto marítimo han sufrido desperfectos numerosas estructuras de las carpas del muelle norte.


Algunos centros escolares también han sufrido incidencias, como la caída de una placa del techo del CEIP Baladre o la caída de árboles en el aulario infantil de La Pinaeta, además de desprendimientos de cornisas en San Pedro y Mediterráneo. Asimismo, muchos contenedores se han desplazado en vías públicas incluso golpeando coches, árboles y vallas publicitarias cercanas a la Residencia Monte Arse han sido arrancados por el viento, antenas y toldos han caído en varios inmuebles, numerosos cascotes de edificios en Baladre han caído, cables de alta tensión han quedado sueltos en la calle Teodoro Llorente y andamios han sufrido desperfectos cayendo a las fincas colindantes, entre otros muchos avisos.



El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, explica que la situación es de alerta naranja y pide a la ciudadanía que extreme las precauciones, especialmente con respecto a cualquier objeto que pueda caer de un edificio pudiendo generar cualquier tipo de problema. Del mismo modo, Moreno solicita a toda la ciudadanía que revise balcones y/o terrazas para retirar cualquier elemento que pudiera volar y caer a la vía pública provocando un posible accidente y que eviten aquellas zonas que puedan ser problemáticas.

En cuanto a las previsiones meteorológicas, que se pueden consultar a través de la web de Inforatge, está previsto que el viento baje su intensidad, pero continuará siendo fuerte. Para mañana y el miércoles, 4 de marzo, continuará el viento de poniente, pero con rachas menos fuertes, en general oscilarán entre los 60-80 km/h. El jueves, 5 de marzo, está previsto que llegue un frente nuboso ‘poco activo’ que, a últimas horas del día, podrá dar algún chubasco débil en el litoral y un poco más fuerte por el interior. De nuevo el viernes volverá el fuerte aire, mientras que para el fin de semana está previsto que se calme y el tiempo sea estable, tranquilo y sin precipitaciones.