El Polideportivo Municipal de Internúcleos acogerá la final del Torneo Interclubs de Ajedrez

0
20


Hoy se ha presentado, en el Polideportivo Municipal de Internúcleos, la jornada final del Torneo Interclubs de Ajedrez. A la presentación han asistido el concejal de Deportes, Miguel Chover, el presidente del Club de Ajedrez Camp de Morvedre, César García, y el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Luis Barona. El torneo tiene sitio esta semana, el sábado catorce de abril, con hora de inicio a las diecisiete horas.

El concejal de Deportes, Miguel Chover, ha etiquetado el evento como “multitudinario”, pues “Sagunto acogerá a prácticamente seiscientos ajedrecistas y más de setenta clubes de la Comunidad Valenciana en una jornada que va a ser una celebración del ajedrez”. El edil ha declarado, además de esto, que “es un orgullo que la federación cuente con nosotros”, refiriéndose a Sagunto como sede de la jornada final del torneo. Este es un evento singular para el Club Ajedrez Morvedre, pues, como afirma su presidente, César García: “este año estamos festejando el veinticinco aniversario de la fundación del club”. Además de esto, García agrega que “pensamos en 2 sucesos deportivos que lo realzarán: esta jornada del Torneo Interclubs y un campeonato que vamos a hacer en septiembre”.

Por último, el vicepresidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana, Luis Barona, ha dado gracias por esta organización y ha declarado que asimismo “habrá unas partidas que se van a poder proseguir por internet”, y que “la asistencia de público y de cualquier apasionado va a ser libre”.

Esta jornada final va a tener sitio en el pabellón cubierto “OVNI” del Polideportivo Municipal de Internúcleos, donde participarán setenta y dos equipos de ocho atletas. En suma, los equipos sumarán quinientos setenta y seis participantes, entre hombres y mujeres. Luis Barona ha remarcado este aspecto declarando que “el ajedrez es un deporte integrador”, pues no se fundamenta en la diferencia de sexos. Además de esto, al encuentro asistirán jugadores de nivel tanto nacional como internacional.

En cuanto a los equipos del Club de Ajedrez Morvedre: el segundo equipo se sostiene en la categoría 2ª Autonómica, al tiempo que el primer equipo “luchará para no bajar de la división de honor”, conforme ha indicado César García.