El programa de Deporte en Edad Escolar festeja, un año más, su celebración de clausura

0
18

El pasado viernes, 1 de junio, se festejó la celebración de clausura de las escuelas del programa de Deporte en Edad Escolar, organizado por el departamento de Deportes del Municipio de Sagunto. El acontecimiento tuvo lugar en el Polideportivo Municipal (internúcleos), donde se reunieron cerca de mil doscientos pequeños y pequeñas pertenecientes a las escuelas de iniciación deportiva.

La actividad, ligada al programa de Prevención de la Violencia en el Deporte, tuvo como leimotiv “No a la violencia en el deporte”, hecho que tematizó, asimismo, las distintas estaciones que conformaban la yincana deportiva que se efectuó. Aparte de esta yincana, asimismo hubo exhibiciones de múltiples clubes participantes en el programa.

 

El acontecimiento comenzó a las uno.30 h, cuando las pequeñas y pequeños participantes fueron llegando al circuito, donde se les dio una tarjeta que deberían rellenar con conceptos relacionados con la prevención de la violencia en el deporte. Estos conceptos se lograban al terminar cada una de las pruebas en las que consistía la yincana. Una vez completa la tarjeta, los monitores del programa de Deporte en Edad Escolar cambiaban la tarjeta por una mochila como premio. La yincana comenzó a las uno.00 h, instante en el que el concejal de Deportes, Miguel Chover, marcó el comienzo. Además de esto, el edil declaró que “poder ver a tantos pequeños y pequeñas practicar deporte es lo más satisfactorio que se puede imaginar”. Chover tampoco se olvidó de los progenitores y les dio gracias, pues “sin ellos, estos pequeños y pequeñas no tendrían este amor por el deporte”.


 

En total hubo uno estaciones en la yincana con múltiples deportes: tenis, balonmano, baloncesto, lucha, voleibol, gimnasia rítmica y estética, atletismo, ajedrez, futbol y futbol sala. A lo largo de la celebración hubo múltiples exhibiciones por la parte de los equipos de ciertos clubes participantes del programa de Deporte en Edad Escolar: Club Gimnástica Morvedre, Club Gimnástica Sagunto, Club de Lluita Morvedre, CV Stella Maris, y Club de Atletismo CAEM, entre otros muchos. Además de esto, se efectuó una carrera donde participó el atleta Fernando Plaza, quien está en la actualidad efectuando el reto solidario Reto Transibérico para la asociación Sonrisa de Lunares.