El programa Estiu a la Mar va a marcar el verano con una extensa pluralidad de actividades

0
11

 

El Municipio de Sagunto ya ha presentado la edición dos mil dieciocho de Estiu a la Mar, un programa destinado a efectuar actividades deportivas y lúdicas en la playa a lo largo de los meses de julio y agosto.

La presentación se efectuó el día de ayer en la playa de Puerto de Sagunto, a la que asistió el regidor de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Deportes, Miguel Chover; la concejal de Turismo, Natalia Antonino; y la concejal de Playas, Mónica Caparrós.

 “Estiu a la Mar es ya un tradicional en nuestra programación de verano”, declara Miguel Chover. Además de esto, el edil señala que, entre otras muchas actividades, “tendrán sitio campeonatos y acontecimientos que, en los últimos tiempos, se han afianzado en este proyecto y otros que comienzan este año”. En esta edición de Estiu a la Mar hay un extenso abanico de actividades: cursos del área de Actividad Física y Salud, como gimnasia, yoga o bien marcha activa; acontecimientos como la Travesía del Puerto o bien el Campeonato de Balonmano Playa; y animaciones recreativo-deportivas, como futboley o bien carreras de obstáculos.

Además, en Estiu a la Mar asimismo se ofrecen actividades formativas y de iniciación, como jornadas de campaña de prevención de ahogamientos y puertas abiertas del servicio de vigilancia. Para finalizar, hay que resaltar que asimismo se efectuarán proyecciones de cine y representaciones de teatro educativo.