El próximo fin de semana tendrá lugar la XXII Fira de l’Art bajo el lema “Diversitat i respecte”

0
6

La Universidad Popular organiza la XXII edición de la Fira de l’Art los próximos 17 y 18 de mayo. El paseo Doctor Fleming y el Triángulo Umbral son los escenarios elegidos para acoger estas jornadas de sensibilización social que contarán con numerosas actividades y exposiciones dirigidas a toda la ciudadanía. 

El viernes 17 de mayo, a las 18.00 h, tendrá lugar la inauguración de la feria, en la que se podrá disfrutar de diversas exposiciones en los estands de la Universidad Popular, como exposiciones de cerámica, dibujo, pintura y fotografía, además de talleres de restauración de muebles, patchwork, costura o decoración de porcelana. A las 22.00 h, se ha organizado una cena de hermandad seguida de una noche de baile a cargo del alumnado y profesorado de los cursos de Bailes de Salón.

Por otra parte, el sábado 18 se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas. Durante la mañana, de 11.30 a 13.00 h, se realizarán talleres de expresión corporal en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio, a cargo de los talleres de Tai-xi, Xi-kung, estiramientos musculares y yoga, mientras que por la tarde tendrá lugar una exposición de trabajos hasta las 20.30 h. El cierre del acto, programado para las 19.30 h, consistirá en la lectura de poemas y frases en el Cercle de Silenci, que contará con la participación de todas las asociaciones. 

Además, del 6 al 28 de mayo, el Centro Cívico de Puerto de Sagunto acoge la exposición Diversitat i respecte, incluida dentro de la programación de la Fira de l’Art y organizada por el Grupo Fotográfico ARSE. La entrada es gratuita y está abierta a todos los públicos.