El próximo sábado tendrá lugar la prueba selectiva del Festival Internacional Cante de las Minas

0
13

El próximo sábado, 14 de julio a las 22 horas, en los jardines del Casino Viejo, tendrá lugar una de las fases de selección de la 58 edición del Festival Internacional Fundación Cante de las Minas, en la que se realizará una prueba selectiva de los concursos de cante, guitarra y baile flamenco.

El evento contará con la presencia del alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, y el alcalde de La Unión, Pedro López. El concierto forma parte de la programación de Música al Port 2018.

Los participantes de este año serán: en la modalidad de cante, Anabel Rodríguez Rosado “Anabel de Vico”, Víctor Palacios Pedregosa y Araceli Campillos Muñoz. En la modalidad de guitarra, Martín Fayos Limón. Y en la modalidad de baile, Clara Gutiérrez Casado y David Romero Cardoso.

Tarazona ha señalado que las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas “son un clásico dentro de nuestra programación de Música al Port. Dentro del abanico de iniciativas artísticas en un año que es tan importante para nosotros, al ser Capital Cultural Valenciana, la oferta de flamenco ocupa un lugar destacado”.

El concejal de Cultura también ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo de Javier Pérez Rosado y todas aquellas personas del mundo del flamenco, como ‘Flamenco en Sagunto’ o la ‘Casa de Andalucía’, y un público entendido que ha hecho que nuestras pruebas selectivas sean un referente de este festival”.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández ha declarado que “el Cante de las Minas es uno de los acontecimientos culturales más importantes que se celebran en nuestra localidad, el cual tiene un aliciente más y es el reconocimiento que el certamen hace en Sagunto por la difusión del flamenco con el premio ‘Pencho Cros’”. Fernández ha concluido argumentando que el flamenco es patrimonio de la humanidad y es, por lo tanto, “una de las expresiones culturales y artísticas más importantes y que el festival más importante del mundo, que el Cante de las Minas, tenga una eliminatoria en Sagunto, para nosotros es una gran satisfacción. Hemos establecido una relación especial con La Unión que se concreta en un hermanamiento con unas relaciones estrechas que no sólo se limitan a la misma eliminatoria, siempre tenemos un intercambio y tenemos un grupo de gente que está siempre apoyando a estas iniciativas y el Ayuntamiento de Sagunto siempre está al lado porque consideramos que, una iniciativa que nació de los ciudadanos, merece un apoyo sobre todo cuando se trata de un proyecto tan importante y tan relevante como es el Cante de las Minas”.