El proyecto de construcción del IES nº5 ya es definitivo y el Ayuntamiento inicia los trámites para su construcción

0
9

El Ayuntamiento de Sagunto ya ha dado por finalizado el proyecto de construcción del IES nº5, centro de educación secundaria que se ubicará en Puerto de Sagunto. Según está previsto, será en el Pleno del 27 de diciembre cuando se aprueben los pliegos y se abra el plazo de licitación de las obras, una vez publicado el anuncio oficial.

El presupuesto del proyecto es de 9.922.326 euros IVA incluido y el plazo de ejecución de las obras es de 20 meses y se prevé que se desarrolle en dos fases, la primera en 2020 y la segunda fase que finalizará en 2021. La superficie de construcción es de 8.898,66 m2 techo en un solar de 18.034 m2 suelo, entre la calle Periodista Azzati y la avenida Arquitecto Alfredo simón, y un acceso principal por la calle Juan Molinero.

Las obras consistirán en la construcción de 24 aulas de ESO, 8 aulas de Bachillerato (rama de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y rama de Humanidades y Ciencias Sociales), un laboratorio de Física y Química, una zona de juego de pelota valenciana, instalaciones deportivas y una cafetería.


Cabe recordar que fue en el pleno del pasado 25 de julio cuando se aprobó la actualización del proyecto de ejecución de la construcción del nuevo centro escolar de secundaria de manera que se ajustase a la normativa actual. Este proyecto está financiado por la Generalitat Valenciana a través del programa Edificant.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que este proyecto «para que llegase a materializarse tenía dos partes, una primera que es el proyecto en sí, es decir, cómo va a ser el edificio, y una segunda que es la construcción. Lo que el Ayuntamiento acaba de hacer es finalizar la primera fase del proyecto y ahora vamos a iniciar los trámites para empezar la fase de construcción».

Moreno ha asegurado que este paso «es muy importante porque, lamentablemente, la primera fase se había alargado demasiado y por fin hemos conseguido darle una solución desde el Equipo de Gobierno». Además, ha destacado que el IES nº5 «es una infraestructura imprescindible para nuestra ciudad, no solo porque la gran mayoría de los centros están abarrotados, sino porque una vez tengamos ese nuevo centro podremos hacer intervenciones contundentes en otros centros que, a día de hoy, no podemos por el nivel de saturación, y además permitirá que la Conselleria cumpla con ese compromiso de crear el Centro Integral de Formación Profesional que consideramos imprescindible para que nuestra ciudad sea realmente un núcleo económico e industrial».