El proyecto T´Acompanyem inicia las acciones formativas

0
5

Las delegaciones de Promoción Económica y Servicios Sociales han puesto en marcha el primero de los siete cursos previstos en el proyecto T’Acompanyem para favorecer la inclusión de personas en situación de riesgo o exclusión social.


Esta primera acción formativa ha sido el curso de formación de ‘Limpieza en centros hospitalarios’. Tiene una duración de 20 horas y participan 18 personas que están desarrollando el proyecto T’Acompanyem 2019. El contenido del curso se centra en adquirir conocimientos sobre técnicas de limpieza hospitalaria, tipos de suelo y productos químicos de limpieza y prevención de riesgos laborales. Además, se ofrece de forma transversal un módulo formativo de plataformas móviles de personas. El curso tiene un parte teórica y una parte de prácticas no laborales en empresas con el objetivo de desarrollar en un entorno real de trabajo lo aprendido durante el curso. 


Este proyecto, impulsado desde los departamentos de Promoción Económica e industria y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo a través de una subvención otorgada por Vicepresidencia y la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas al Ayuntamiento de Sagunto. Por tercer año consecutivo el consistorio vuelve a iniciar este proyecto que desarrollará planes individualizados para cada una de las personas participantes.