
El regidor de Sagunto, Darío Moreno, ha planteado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la llegada del tren a Puerto de Sagunto aprovechando las obras del AVE que se ejecutarán entre Valencia y Castellón. Esta tarde, el regidor ha asistido a una asamblea con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y el regidor de Valencia, Joan Ribó y la regidora de Castellón, Amparo Marco, en la que la ministra ha informado sobre los planes del Ministerio para la línea de gran velocidad entre Valencia y Castellón. El regidor asimismo ha pedido que se tomen medidas para atenuar el impacto de la red de tren sobre la urbe.
Darío Moreno ha señalado la relevancia de la asamblea para Sagunto y ha explicado que han convidado al Municipio por el hecho de que Sagunto es uno de los ayuntamientos que potencialmente podría estar más perjudicado por estas decisiones: «Nosotros hemos puesto sobre la mesa 2 aspectos que estimamos fundamentales. Primeramente, es una buenísima ocasión para proponer algún género de conexión de cercanías con Puerto de Sagunto, un factor que es muy importante para nosotros; y seguidamente, y asimismo fundamental, la necesidad caso de que se opte por una ampliación del trazado actual, de algún género de loseta que mitigue el impacto que supone la red de trenes para la urbe, esa cicatriz que, de alguna manera tenemos en nuestro ayuntamiento, y que además de esto acreciente la permeabilidad, dejando que nuestra urbe pueda continuar medrando de una manera considerablemente más integradora».
El regidor ha añadido que el Municipio de Sagunto presentará alegaciones a lo largo del periodo de información pública y que espera que el Ministerio escuche las solicitudes que ha planteado el día de hoy.