El regidor de Sagunto recibe al presidente de la Asociación de judíos rumanos víctimas del holocausto

0
19


El regidor de Sagunto ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación de judíos rumanos víctimas del holocausto. Liviu Beris, rumano judío de noventa años, es uno de los supervivientes del holocausto. Además de esto, a la recepción han asistido miembros de la comunidad rumana establecida en Sagunto y de otros puntos de la Comunidad Valenciana, como Manuel Civera y Amadeo Ribelles.

Quico Fernández ha señalado esta visita como “una de las más apasionantes de esta etapa como regidor, por el hecho de que nos ha visitado Liviu Beris, una persona que con noventa años estuvo en un campo de concentración, es de los pocos supervivientes y representantes de una de las comunidades más perseguidas en la historia”. Fernández ha asegurado que Liviu “ha compartido conocimientos, ha podido ver de primera mano nuestra urbe, el rico patrimonio judío, en tanto que Sagunto es una urbe de muy larga tradición histórica y con un pasado judío importante”.

Además de visitar el patrimonio judío, “Liviu ha visto los valores que, aún en nuestros días, podemos compartir, como son la tolerancia, la paz, la justicia y la condena de los totalitarismos de los que y su comunidad fueron víctimas”. Por esta razón, el regidor ha asegurado que “siempre vamos a reivindicar la defensa de los derechos humanos que tan con frecuencia en la historia y de una forma clarísima en el siglo veinte han sido vulnerados, tanto por los representantes del fascismo totalitario como de regímenes totalitarios de otro signo. Para nosotros es una satisfacción tener las puertas abiertas a todo el mundo que viven en nuestra urbe o bien que representan a comunidades que viven en nuestra ciudad”.