
La Red Innpulso es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia y también Innovación consistente en una red de urbes implicadas y mentalizadas en avanzar tanto en ciencia, como en innovación. Se trata de un foro de discusión de encuentro de todos aquellos municipios, hoy día son sesenta y tres, que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales renovadoras.
El regidor de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que «somos un ayuntamiento renovador en el que tanto las compañías y el campo privado, como el propio municipio, hacen un esmero extra por proseguirse creando y proseguirse presentando nuevas propuestas que mejoren los servicios y productos para la ciudadanía. Por tal razón, hemos mantenido una asamblea con la secretaria general de Innovación, para poder conocer todos y cada uno de los programas que tiene el Ministerio y de qué forma poder aprovecharnos de exactamente los mismos al límite como ciudad». A lo que ha añadido: «Vamos a trabajar en esa línea de innovación para proseguirse siendo un referente económico que aporte riqueza y que sea puntero y referente en todo el territorio».
Los objetivos de esta Red es estimular la promoción internacional de las actividades de innovación que efectúen los ayuntamientos de la Red; impulsar la inversión, esto es, el compromiso de dedicar por lo menos el tres por ciento de las inversiones del municipio a adquiere pública innovadora; organizar actividades socioculturales, como seminarios, conferencias, jornadas, congresos, investigaciones y estudios relativos a la I+D+i; fomentar la contratación conjunta en materia de adquiere pública renovadora y, finalmente, favorecer la participación de los municipios de la Red en proyectos de la UE.