El regidor de Sagunto se reúne con la secretaria general de Innovación para charlar sobre la integración de la urbe en la RedInnpulso

El regidor de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido esta mañana en la capital española con la secretaria General de Innovación del Estado, Teresa Peligro Alcaide, para tratar sobre temas relacionados con la integración de la urbe en la RedInnpulso. 

La Red Innpulso es un proyecto subvencionado por el Ministerio de Ciencia y también Innovación consistente en una red de urbes implicadas y mentalizadas en avanzar tanto en ciencia, como en innovación. Se trata de un foro de discusión de encuentro de todos aquellos municipios, hoy día son sesenta y tres, que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales renovadoras.  

El regidor de Sagunto, Darío Moreno, ha explicado que «somos un ayuntamiento renovador en el que tanto las compañías y el campo privado, como el propio municipio, hacen un esmero extra por proseguirse creando y proseguirse presentando nuevas propuestas que mejoren los servicios y productos para la ciudadanía. Por tal razón, hemos mantenido una asamblea con la secretaria general de Innovación, para poder conocer todos y cada uno de los programas que tiene el Ministerio y de qué forma poder aprovecharnos de exactamente los mismos al límite como ciudad». A lo que ha añadido: «Vamos a trabajar en esa línea de innovación para proseguirse siendo un referente económico que aporte riqueza y que sea puntero y referente en todo el territorio».

Los objetivos de esta Red es estimular la promoción internacional de las actividades de innovación que efectúen los ayuntamientos de la Red; impulsar la inversión, esto es, el compromiso de dedicar por lo menos el tres por ciento de las inversiones del municipio a adquiere pública innovadora; organizar actividades socioculturales, como seminarios, conferencias, jornadas, congresos, investigaciones y estudios relativos a la I+D+i; fomentar la contratación conjunta en materia de adquiere pública renovadora y, finalmente, favorecer la participación de los municipios de la Red en proyectos de la UE.