El regidor de Sagunto se reúne con Rosa Molero, directiva general de Niñez y Adolescencia

El regidor de Sagunto, Darío Moreno, se reunió el día de ayer con la directiva general de Niñez y Adolescencia, Rosa Molero para tratar múltiples temas relacionados con el Punto de Encuentro Familiar de Sagunto, al que asimismo se efectuó una visita a fin de que la directiva conociese las instalaciones de primera mano.

El regidor de Sagunto, Darío Moreno ha manifestado que la visita de la directiva general, Rosa Molero, se enmarca en la estrategia que lleva la Generalitat Valenciana para dar apoyo a los lugares de encuentro y sus familias: «Es indispensable respaldar esos servicios que son los lugares de encuentro familiar, como un espacio afable para los pequeños y pequeñas. Siempre y en toda circunstancia pensando en lo mejor para la familia. De ahí que es tan esencial que la Generalitat se haya comprometido a acrecentar los trabajadores de estos centros y con esto progresar el servicio». En ese sentido, el regidor ha explicado que, en tanto que la Generalitat va a poner más personal a la predisposición del punto de encuentro, desde el Municipio se va a trabajar en ampliar los espacios pertinentes para continuar mejorando el servicio.

El punto de encuentro familiar es un servicio concreto que presta provisionalmente atención profesional especializada para facilitar que los pequeños, las pequeñas y los adolescentes puedan sostener relaciones con sus familiares o bien personas próximas a lo largo de los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de niñez y adolescencia o bien otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.