El regidor de Sagunto visita el Castillo al lado de Voluntarios por el Patrimonio para revisar las tareas de limpieza efectuadas por la asociación

0
12

El regidor de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido el día de hoy con ciertos miembros del colectivo Voluntarios por el Patrimonio y ha visitado el Castillo de Sagunto para revisar las tareas que esta asociación ha llevado a cabo en sus labores de limpieza. En esta visita asimismo ha estado presente el concejal del Equipo de Gobierno, Quico Fernández. El último de los trabajos que los y las voluntarias han efectuado ha sido en la Plaza de los Estudiantes, la que terminaron de adecuar y adecentar en profundidad últimamente.

 

En este sentido, Darío Moreno ha mostrado su apoyo a la asociación por efectuar desinteresadamente tareas de limpieza en un espacio tan simbólico de la urbe, como es el Castillo, y ha explicado que, frente al abandono de las administraciones que son eficientes para actuar en el Castillo, «hubo hace ya unos años un movimiento ciudadano de voluntariado para poder hacer estas tareas de mantenimiento que estimamos básicas, totalmente lo mínimo que se habría de estar haciendo actualmente en el Castillo». Además de esto, el presidente de la asociación de voluntariado, Ismael Rodrigo, al lado de ciertas personas voluntarias, asimismo han mostrado al regidor y al concejal su próximo proyecto, que va a ser la Plaza de Almenase.

Tras conocer el campo de actuación de las tareas que ha estado realizando el colectivo Voluntarios por el Patrimonio, Darío Moreno ha asegurado que «vamos a meter presión a Conselleria a fin de que les dé el visto bueno y puedan continuar actuando y, por la parte del Municipio, proseguirán recibiendo apoyo». En este sentido, el regidor ha comentado que desde el consistorio se tratarán de apresurar los trámites respecto a la subvención que la asociación tiene pendiente y que «haremos todo cuanto esté en nuestra mano a fin de que este conjunto ciudadano halle comodidades por nuestra parte en comparación con trabajo que realizan en un monumento que comprendemos que lleva demasiados años en estado de abandono y dejadez».

 

El regidor ha asegurado que, desde el Municipio de Sagunto, proseguirán presionando a la administración del Gobierno central, que es eminentemente la administración eficiente en un caso así, como asimismo a Conselleria, que asimismo tiene ciertas competencias respecto a la administración ordinaria de este espacio. «Continuaremos presionando a fin de que se hagan las inversiones y se ponga verdaderamente al Castillo de Sagunto donde se merece. Hablamos de un monumento único en España y que, tristemente, cuando vienen nuestros turistas lo ven en un estado inexcusable para una urbe como la nuestra. No cejaremos la presión política hasta el momento en que consigamos algún género de solución», ha anunciado Darío Moreno.